Alquilar en la playa ya cuesta un poco más

Alquilar en la playa ya cuesta un poco más
Valora este articulo

La bajada de los precios de la vivienda, tanto de compra como de alquiler, ha sido generalizada en los peores años de la crisis. Pero ahora, que el sector empieza a recuperarse poco a poco, ya se registran subidas de precios significativas, por ejemplo: alquilar un piso u apartamento vacacional en primera línea de la costa ya cuesta un 7% más de media que el año pasado. ¡Te damos todos los detalles en api.cat!

¿Pensando ya en irte de vacaciones? Si tu intención es alquilar un apartamento en la playa de Cambrils u otra localidad, esto te interesa. Según el informe anual de alquileres en la costa que realiza la Sociedad de Tasaciones, Tecnitasa, los alquileres vacacionales en primera línea de playa han subido un 7% en el último año, hasta alcanzar un precio medio de 595 euros por semana. Hace tan solo un año, en el 2014, el precio medio era de 552 euros por semana.

Si bien es obvio que el precio depende de las características, las prestaciones y la ubicación de la vivienda que se alquile, esta subida parece ser bastante generalizada, aunque moderada.

Por ahora, y según los datos de la tasadora, la playa más cara es la Ibicenca Playa d’en Bossa, donde una semana de alquiler cuesta aproximadamente 1.680 euros. Le siguen Cala Martina (Santa Eularia Riu), a 1.629 euros por semana y el Passeig Maritim (Sant Antoni) a 1.524 euros por semana. En el lado opuesto encontramos la Avenida Mariña de Burela, en  Lugo, donde alquilar un piso de 60 metros cuadrados cuesta alrededor de 200 euros por semana.

Por provincias, los alquileres vacacionales en Barcelona, Alicante y Almería sufren los mayores incrementos. Es especialmente curioso el caso de Torrevieja, uno de los destinos más económicos para veranear en 2014, que ahora se ha encarecido un 23% (Playa de los Locos). En Almería también se registran subidas del 30%.

Castellón es la provincia que registra un mayor descenso general en los precios en la costa: en Alcocebre, Oropesa o Moncófar los precios de los alquileres vacacionales bajan más de un 20%.

Otro informe, en esta ocasión de la tasadora Tinsa, confirma subida de precios en un total de 35 poblaciones españolas, mientras que el año pasado tan solo cuatro localidades registraban crecimientos.

Pero no todo está perdido y aún quedan “gangas” para este verano.  Este otro informe apunta que hay 29 localidades del litoral español cuyas viviendas vacacionales han bajado más de un 10% en los tres primeros meses del año. Es el caso de Pallafruguell (Girona), con un descenso interanual del 16,9%, seguido de Barbate (Cádiz), que baja un 15,3%, y Gandía (Valencia), con una caída del 14,6%”.

¿Alquilas apartamento en la playa estas vacaciones? ¿En qué localidad?

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario