Razones para vivir y disfrutar del centro de Barcelona

Razones para vivir y disfrutar del centro de Barcelona
4 (80%) 1 vote

Centro de BarcelonaBarcelona está considerada como una de las ciudades con mayor calidad de vida de Europa. Su espíritu acogedor y cosmopolita es de sobra conocido y se pone de manifiesto en el hecho de que más del 17% de sus residentes son de nacionalidad extranjera. Desde Api.cat queremos mostrarte las bondades que tiene residir en el centro de una de las ciudades más bellas del Mediterráneo.

Si estás pensando en vender tu piso de Vic y acercarte al centro de Barcelona, aquí tienes algunas de las razones que te convencerán definitivamente a hacer el cambio. Y, por otro lado, si eres agente de la propiedad (API) y uno de tus objetivos de este mes es vender pisos en el centro de Barcelona, aquí tienes algunos argumentos que pueden ayudarte en el próximo proceso de venta.

Totalmente accesible

En una ciudad grande como Barcelona, el tráfico y los desplazamientos son dos de los aspectos más importantes a la hora de decidirse por la compra de una vivienda. Y, si estás valorando vivir en el centro, sin duda, es uno de los aspectos que no puedes pasar por alto. Por suerte, la capital catalana ofrece numerosas alternativas al transporte privado. Entre ellas, destaca el carril bici de más de 140 Km. que recorre la ciudad y que te permitirá moverte sin problemas, olvidándote del coche, la moto y, lo más importante, del tiempo perdido buscando aparcamiento.

Además, Barcelona cuenta con una eficaz red de transporte público que combina la red de metro, autobuses, ferrocarriles catalanes y tranvía, que te permitirá desplazarte por la ciudad sin necesidad de coger el coche.

Urbana y bohemia

Plaza de CataluñaLa oferta de ocio de Barcelona es una de las más atractivas a nivel europeo. Por un lado, es una de las ciudades del mundo con mayor concentración de restaurantes con estrellas Michelin, y por otro, su oferta cultural incluye cerca de 80 museos, entre ellos, el Museo Picasso y la Fundació Miró y más de 40 teatros. ¡Un auténtico paraíso para los amantes de la cultura y el arte!

Sin renunciar a los servicios

Por supuesto, además del transporte y el ocio, no nos podemos olvidar de los colegios, el comercio y los servicios. En este sentido, el centro de Barcelona cuenta con una amplia y completa red de escuelas, institutos y Universidades a tu disposición, que no están lejos del corazón de la ciudad.

Asimismo, también encontrarás cerca de tu domicilio tanto supermercados como pequeños establecimientos en los que poder abastecerte en el día a día sin necesidad de coger el coche ni alejarte demasiado de tu casa.

Así pues, si te gusta asistir a exposiciones, ir al cine o al teatro o salir a cenar a restaurantes originales y de calidad, sin que eso signifique que tengas que renunciar a disponer de los servicios básicos del día a día, el centro de Barcelona es perfecto para ti.

¿Vives en el centro de Barcelona? ¿Qué ventajas e inconvenientes ves en ello? Cuéntanos tu experiencia.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Comments

  1. Por Ummm...pues va a ser que no

  2. Por césare

  3. Por daniel

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario