Pisos de alquiler en Barcelona: un valor seguro

Pisos de alquiler en Barcelona: un valor seguro
Valora este articulo

alquiler_en_barcelona_un_valor_seguro

La afirmación parece algo atrevida, pero sólo hay que ver las cifras: según datos del Ayuntamiento de Barcelona, en los últimos 6 años los contratos de alquiler han aumentado un 71%. Y eso, en una ciudad donde el precio de los alquileres parece que deja de bajar y empieza a estabilizarse.

El mismo Ayuntamiento constata que el barrio donde más ha crecido el alquiler en los últimos años es el del Eixample. O sea que si tienes una vivienda en esa zona y piensas en alquilarla, en Api.cat te explicamos por qué puede ser una buena opción:

  • La demanda de viviendas en alquiler va en aumento: los bancos siguen sin abrir el grifo del crédito y la dificultad para conseguir una hipoteca no ayuda a la compraventa de inmuebles: la consecuencia directa es que, ante la imposibilidad de comprar, muchas personas acaban optando por alquilar.
  • Los precios del metro cuadrado en Barcelona empiezan a estancarse y ya no caen en picado.
  • Barcelona es la capital catalana y también un importante centro turístico, de negocios, estudios y formación: muchas personas vienen a pasar temporadas a la ciudad por estos motivos y buscan viviendas donde instalarse.
  • La mentalidad en nuestro país está cambiando: aunque España es el séptimo país de la Unión Europea en número de viviendas de propiedad, poco a poco la cultura del alquiler se va haciendo un sitio. Las dificultades para pagar o conseguir una hipoteca, sumadas a la necesidad de buscar trabajo, a menudo lejos, han provocado que parte de la población vea más ventajas en el alquiler que en la compra.
  • Los beneficios: si tienes un piso desocupado y no puedes o no quieres venderlo, siempre te saldrá más a cuenta alquilarlo y sacar un beneficio.

¿Te hemos convencido? Si aún no lo ves claro, consulta con tu API. Seguro que él te podrá explicar por qué alquilar en Barcelona es un valor seguro.

Foto: SXC

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario