El negocio de los trasteros de alquiler

El negocio de los trasteros de alquiler
Valora este articulo

Seguro que recientemente has visto alguno de esos programas de televisión americanos donde se subastan guardamuebles. En Estados Unidos los trasteros de alquiler son muy habituales y es una práctica generalizada subastar aquellos que han sido embargados por impago. ¿Sabes cómo es el negocio de los trasteros en España?

El alquiler de trasteros en España es un negocio que ha crecido a pesar de la crisis. Según un estudio realizado por la empresa Bluespace, una de las más consolidadas  del país, entre el 2010 y el 2012 el número de centros dedicados alquiler de trasteros pasó de 60 a 105, y actualmente se calcula que ya hay alrededor de 120.

¿Es un negocio rentable?

Parece que sí, desde que esta idea se importó a España, no han parado de crecer las empresas de auto-almacenaje o ‘self storage’, como lo llaman en inglés, e incluso hay una Asociación Española de Self Storage.

Esta línea de negocio responde a una necesidad cada vez más extendida tanto entre particulares, como entre pequeñas empresas. La densidad de población de las principales ciudades, el tamaño de los pisos y el contexto de la crisis económica, son algunos factores que han fomentado su crecimiento.

¿Qué perfil de usuarios tienen los trasteros de alquiler?

.- El usuario más habitual son los particulares, ya sea porque viven en pisos pequeños y necesitan más espacio para guardar objetos personales o para cubrir necesidades puntuales como mudanzas, reformas o períodos en el extranjero.

Podría ser el caso de una pareja aficionada al deporte al aire libre, que vive en Barcelona en un piso de 60m2 y alquilan un trastero para guardar sus bicicletas o el kayak que utilizan en verano. El de una familia de Girona que hace reformas en casa y necesita un lugar donde guardar los muebles temporalmente. Y por qué no, el de un joven que se va a trabajar al extranjero temporalmente.

.- En segundo lugar, pymes y autónomos a los que le conviene más esta fórmula de trastero, que tener que alquilar un local comercial.

.- Por último, también son un reclamo para las empresas online que venden productos por internet y necesitan un pequeño ‘almacén’ donde guardar su stock.

¿Cómo son y cómo funcionan?

Los centros de Self Storage se caracterizan por ofrecer unas instalaciones prácticas, accesibles y con un servicio muy flexibles en tiempo, espacio y seguridad. Hay trasteros de distintos tamaños, el cliente puede acceder las 24h del día y disponen de medidas de seguridad como códigos PIN, tarjetas magnéticas o huellas dactilares.

Los centros suelen estar ubicados en naves que dan a carreteras principales, pero a la vez muy próximos a núcleos urbanos, de manera que cualquier usuario pueda llegar a su trastero  en pocos minutos.

¿Qué te parece esta fórmula? ¿Eres cliente de algún trastero de alquiler? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Foto 1: Pinterest

Foto 2: Pinterest

Comments

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario