7 ideas DIY para hacer tu propia librería

7 ideas DIY para hacer tu propia librería
2 (40%) 1 vote

El universo de las manualidades para el hogar es prácticamente infinito. Como ves, en api.cat nos gusta darte ideas Do It Yourself para que decores tu casa por poco dinero y con una buena dosis de originalidad. No te pierdas estas ideas para crear un mueble librería para tu casa en Lleida.

1. Una librería hecha con tuberías
¿Se te hubiera ocurrido alguna vez construir algo con tuberías? Pues aquí va una idea para que empieces a experimentar con ellas. Una forma distinta para guardar tus libros que le dará un toque industrial a la decoración de tu casa.

2. Una estantería- librería con ramas de árbol
Si no te va la decoración industrial y prefieres darle un guiño a la naturaleza en tu casa, esta es otra buena opción. Un día que vayas de excursión en una zona con bosque, busca alguna rama caída, sécala y píntala. Luego, clávala en la pared tal y como se ve en la imagen y ya tienes tu estantería para poner tus libros preferidos.

3. De puerta a librería
Si reformas tu casa, la de un amigo o un familiar ¡guarda una puerta! No estamos locos, se pueden hacer muchísimas cosas con una vieja puerta, entre ellas, un fantástico mueble librería. Si la pintas con efecto envejecido y le colocas unas baldas, ya lo tienes. ¿Te gusta?

4. Decorando con libros sobre libros
Esta es otra idea original para colocar tus libros al mismo tiempo que decoras con ellos. Con unas sencillas escuadras que puedes conseguir en cualquier ferretería, colócalas en la pared tal y como ves en la imagen y utiliza uno de tus libros para tapar la parte metálica saliente. Encima del primero, ya puedes apilar unos cuantos más. Pero ¡ojo! la escuadra y la pared tienen que resistir el peso.

5. De vieja escalera a estantería
Seguro que no te cuesta nada encontrar una de esas viejas escaleras de pintor de madera. Una forma de darle una segunda vida es utilizarla como estantería para colocar tus libros, aprovechando la esquina de una pared. Ya ves que el poder de la reinvención es infinito, ¡Lánzate!

6. Librería hecha con cajas de vino
Las cajas de vino de madera son fantásticas para hacer todo tipo de manualidades. Una de ellas puede ser un mueble librería para tu habitación o comedor. Puedes juntarlas en línea o bien distribuirlas separadamente. Simplemente píntalas por dentro o por fuera, también puedes decorarlas con papel de Scrapbooking o decoupage.

7. Una bobina para tu colección de libros preferidos
Las bobinas de madera en las que se transportan cables, al igual que los palés, tienen muchas posibilidades decorativas. Una de ellas puede ser una mesita de centro donde colocar tus novelas preferidas. Solo tendrás que colocar una barras verticales para sujetar los libros y si quieres, unas ruedas para mover la mesita más cómodamente.

¿Te han gustado estas ideas DIY para guardar libros?

Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest
Foto 3: Pinterest
Foto 4: Pinterest
Foto 5: Pinterest
Foto 6: Pinterest
Foto 7: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario