Cae en casi un 35% el volumen de hipotecas concedidas en Cataluña

Cae en casi un 35% el volumen de hipotecas concedidas en Cataluña
Valora este articulo

edificiobcnLa concesión de préstamos hipotecarios sigue en horas bajas. Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de hipotecas concedidas en Cataluña para la compra de vivienda durante el pasado mes de julio se redujo un 34,8% respecto a un año antes. Si analizamos las cifras por provincias, Lleida es la que se lleva la peor parte: allí, el volumen de hipotecas concedidas cayó hasta la mitad. Aunque tampoco Barcelona y Girona salen bien paradas, con descensos del 40,3% y del 34,7% respectivamente. En cambio, la concesión de hipotecas para comprar una vivienda en Tarragona sufrió una evolución positiva, con un aumento anual del 1,3%.

Las cifras mejoran considerablemente si se comparan los datos con los que se registraron durante el mes anterior: en julio se concedió un 7,3% más de hipotecas para vivienda en Cataluña que en junio. Sólo Barcelona, con un descenso del 7,3%, registró resultados negativos en la variación mensual; para el resto de provincias, la evolución fue positiva. En Lleida, las hipotecas registradas crecieron un 8,1%; en Girona, un 11,2%. Pero quien destaca especialmente es Tarragona, con un espectacular aumento del 73,8%.

En cuanto al importe destinado a préstamos hipotecarios para vivienda, las estadísticas del INE cifraron la media catalana en 245.123 euros durante el mes de julio. Los bancos prestaron 164.371 euros de media para comprar piso en Barcelona, 36.515 para Tarragona, 35.552 para Girona y 8.685 para Lleida.

Foto: Ines Yeh

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario