Reformas que aumentan el valor de tu casa

Reformas que aumentan el valor de tu casa
4 (80%) 3 votes

Si quieres hacer arreglos en tu ático en Castelldefels para venderlo, te contamos todo sobre cómo reformar un piso para aumentar su valor. Ten claro que no lo estás preparando para tí, sino para que resulte atractivo al comprador. Tampoco todas las reformas incrementarán el precio final. Analicémoslo:

reformas en casa

En primer lugar, hay que saber qué reformas estructurales son necesarias. ¿Tiene un sólo baño? ¿Pocas habitaciones? ¿Mala estética? Para saber la respuesta a esto no basta con tu opinión, es muy subjetiva, necesitarás información neutra de terceros y del entorno.

Sugiere a un par de amigos que vengan a ver tu casa con ojos de comprador: que te digan qué impresión les causa el primer vistazo, qué les desagrada y qué echarían de menos si fuera para ellos. Fíjate también en qué te ha interesado al ver por vez primera tu nueva casa de Rubí.

reformas en pisos

Sobre el entorno, analiza tu zona, y da un vistazo a las viviendas que haya en venta: una zona con colegios y comercios probablemente sea escogida por familias con niños, y deseen muchas habitaciones. Si estás en la “city” es buen escenario para los “singles”, y en lugar de dormitorios tal vez quieran un buen baño, espacios amplios y detalles con estilo. Otra cosa a tener en cuenta es la diferenciación: ¿puedes ofrecer algo que te haga singular entre la oferta actual?

Una vez hecho esto, considera:

Añadir:
Una habitación: un despacho o un dormitorio para cada niño puede ser decisivo.
Un baño o aseo: Es una de las piezas más costosas, pero puede inclinar la balanza. Escoge materiales sencillos, de estilo y color neutros.
Espacio: si hiciste un tabique extra, tíralo. Deja los mínimos muebles.

como reformar una casa

Remodelar:
Cocina: fundamental. Muebles restaurados o nuevos de color neutro y claro, electrodomésticos nuevos, si no dispones de presupuesto mejor el hueco que unos viejos con mal aspecto.
Baño: baldosas antiguas pueden pintarse, toalleros nuevos también dan resultado. Si el inodoro es antiguo o deteriorado, reemplázalo. Cambia los grifos, no es necesario gastar mucho, solo que se vean nuevos. La idea es limpieza y neutralidad.
Puerta de entrada: es lo primero que ves, ponla bonita (foco, pomo elegante, maceta con conífera, felpudo nuevo sin letreros).
Suelos: acuchillar y barnizar el parquet a todos nos da una horrible pereza, hazlo tú.

como reformar un piso

Decorar:
Pinta en tonos neutros: tu adoras el color pistacho, pero ¿opinarán lo mismo los compradores?
Las molduras en el techo funcionan.
Plantas en buen estado, dan buena energía.
Persianas subidas, bombillas de mayor potencia, alguna lámpara extra, quieres mucha luz.

Reparar:
Los pequeños detalles llevan a la excelencia o al desastre. Una gotera causará una impresión pésima, repárala, o por lo menos pinta.
Raspones en paredes y muebles pueden repasarse fácil y económicamente.
Limpieza cuidadosa, poner orden y eliminar trastos es barato e imprescindible.

cuanto cuesta reformar un piso

Elementos diferenciales:
Para destacar, pondera la eficiencia energética y la domótica: una vivienda verde o inteligente resultará muy atractiva. Busca técnicos especializados que te asesoren sobre opciones (luces que se encienden al pasar, persianas que bajan y suben de acuerdo a la luz solar, electrodomésticos A y A++, filtros de aire, muros verdes, etcétera). Otra opción es tener toda o una parte de la casa adaptada para discapacitados (acceso sin barreras, puertas anchas, baño adaptado)

Si es un chalet:
Renovar la fachada, el jardín y la valla es lo que más aumenta el valor, conseguirás un mayor precio muy superior a la inversión. Acude a un paisajista para lograr un exterior perfecto.
Acondiciona el porche con una zona de estar.
Crea una glorieta si tienes una ventana en el piso bajo, es un elemento estético muy atractivo.
Repara las tejas rotas, hacen pensar en una reparación de tejado completa, y alejarán a cualquiera. Pinta los canalones deteriorados.
Ten sótano y buhardilla pulidos y sin trastos.

cuanto cuesta reformar una casa

Las siguientes opciones no son rentables, son caras y no suelen ser lo bastante apreciadas:
Reemplazar toda la fontanería.
Reemplazar toda la instalación eléctrica.
Instalar moqueta.
Ventanas nuevas.
Hacer una piscina.
Decorar con detalles de lujo.

obras y reformas pisos

Ya decidido qué vas a arreglar, piensa si tendrá efecto directo en el valor de tasación para un comprador que necesite una hipoteca (la mayoría). Si la última tasación que se le hizo a la vivienda es reciente, el banco será reacio a subirla. En cualquier caso, la entidad financiera sólo considerará mejoras estructurales, todo lo que reformes en decoración únicamente lo valorará el comprador.

La mejor manera de amortizar la reforma es que te cueste poco. Averigua si en tu zona hay subvención del Ayuntamiento o de la Comunidad para obras y reformas de pisos. Con todas estas claves seguro que consigues revalorizar la casa y hacer una venta genial.

obras y reformas casas

foto 1: Pinterest
foto 2: Pinterest
foto 3: Pinterest
foto 4: Pinterest
foto 5: Pinterest
foto 6: Pinterest
foto 7: Pinterest
foto 8: Pinterest

Comments

    • Mercè Pérez Por Mercè Pérez

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario