El precio de la vivienda en Cataluña cae un 7% en 2013

El precio de la vivienda en Cataluña cae un 7% en 2013
Valora este articulo

precio_vivienda_cae_7%_en_2013Aunque los precios de la vivienda nueva han seguido cayendo en 2013, Cataluña cierra el año con un descenso del 7%, una cifra por debajo de la media española, que es del 7,8%. Así lo revela el último informe de la Sociedad de Tasación, Tinsa.

Entre las comunidades donde menos han bajado los precios, destacan Asturias, Galicia, Murcia, Baleares, País Vasco, Canarias y Cataluña. En el otro extremo, están Aragón, Extremadura, La Rioja, Castilla-La Mancha o Valencia, donde se han registrado los aumentos más importantes.

Por ciudades, los descensos más acusados se han producido en las capitales de provincia , donde el precio del metro cuadrado es, en la actualidad, de 2.039 euros, de media. Fuera de las capitales, las ciudades más pequeñas han registrado caídas de entre el 4,8 y el 6,4%.

Las viviendas más caras se encuentran en San Sebastián, Barcelona y Madrid con una media de 3.422, 3.200 y 2.726 euros el metro cuadrado, respectivamente.

Según la Sociedad de Tasación, las dificultades para conseguir una hipoteca y el auge del mercado del alquiler, que sigue ganando terreno a las compraventas, siguen siendo los principales factores de esta caída de precio. Unos factores que pueden seguir marcando la tendencia en 2014, aunque se empiezan a registrar algunos signos de mejora.

FOTO: SCX

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario