Cómo calentar tu hogar y ahorrar

Cómo calentar tu hogar y ahorrar
Valora este articulo

como calentar la casaAunque esta semana ya  se acaba el invierno aún hay días que hace frío y nunca es tarde para saber que método es mejor para calentar nuestra casa de L’Hospitalet de Llobregat y ahorrar un poco. Según un estudio realizado en 2014 por la empresa PwC, ahora mismo el gas natural es la energía más económica para calentar tu hogar.

El gas natural es la energía más barata

Pwc cogió un piso de 90 m2 con consumo medio de 8 megavatios/año como muestra y calculó el gasto medio anual para calentarlo. El resultado fue: 760-928 euros/año del gas natural frente a los 1.960-2.168 euros/año de la energía eléctrica. Sin importar donde esta situada la vivienda, el tamaño y el tipo de aislamiento, la eléctrica sigue siendo cara.

¿Cómo cambio el sistema de calefacción?

Si te estas planteando cambiar el método de energía piénsalo bien. Pues en ocasiones, no es tan sencillo como parece. Si tu casa de Sitges no está preparada para el cambio puede suponer un sobre-coste importante en tu bolsillo. Pues tienes que mirar dónde esta situada la vivienda, el tipo de instalación y si llega el suministro de gas o no a la vivienda.

También deberías comprobar la antigüedad de tus instalaciones, pues hay algunas que no se pueden reciclar. En cambio, si son más actuales hay muchos modelos de caldera y de radiadores adaptables al gas natural.

Si no contases con suministro de gas canalizado, sólo un 28% de los hogares españoles cuentan con él, deberías buscar otros métodos según el tamaño, la orientación y la zona: Tienes desde bombas de calor eléctricas, caldera mixta, radiadores eléctricos, entre otros

mejor sistema calefaccion¿Hay manera de amortizar el gasto?

Sí, hay maneras de amortizar el cambio de sistema. Sedigas (Asociación Española de Gas) calculó cuanto tiempo se tardaba en amortizar el cambio de sistema de calefacción:

  • Paso de gasóleo a instalación de gas natural: 4,9 años.
  • Paso de propano a instalación de gas natural: 0,6 años.
  • Paso de electricidad a instalación de gas natural (sólo para agua caliente): 3,8 años.

Así que si has cambiado recientemente el sistema de calefacción cuéntanos si has notado este ahorro. En api.cat nos interesa.

Foto 1:Pinterest

Foto 2:Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario