Cómo crear nuevos espacios con espejos

Cómo crear nuevos espacios con espejos
Valora este articulo

Decoración con espejosClásicos o vanguardistas, antiguos o modernos. Los espejos son elementos decorativos de los que no podemos prescindir. Y es que, ¿quién no tiene al menos uno en casa? Como mínimo uno en el cuarto de baño cumpliendo su función principal: reflejar nuestra imagen. Pero, más allá de esta capacidad, en Api.cat nos centraremos en su faceta decorativa repasando algunas de las claves principales de la decoración con espejos.

Prácticos y decorativos

Dos de las funciones principales de los espejos son: reflejar la luz natural y artificial y crear sensación de amplitud en los espacios donde estén ubicados. Pero, además son, sin duda, un elemento decorativo muy interesante y que da mucho juego.

Si acabas de comprarte tu piso de Sabadell o lo estas redecorando, quizá puedas aplicar algunas de las siguientes ideas:

  • Crear sensación de amplitud. Por ejemplo, un espejo grande en una habitación de dimensiones reducidas crea tal sensación de profundidad que nunca puede considerarse demasiado grande para conseguir ese efecto. ¿Te apetece poner uno que vaya de un lado a otro de la estancia? ¡Perfecto!
  • Reflejar sólo lo que tú quieras. Suelen encajar en la mayoría de los lugares de la casa. Eso sí, hay que prestar atención a lo que reflejan. Antes de instalarlo, asegúrate de que no refleje lo que no te interesa y de que sirva de amplificador de la luz natural y artificial que reciba la estancia.
  • Convertirlo en protagonista. El estilo del espejo viene determinado por el de su marco y, en ocasiones, por la propia forma del espejo. Así, el diseño que escojas debería ir en sintonía con el resto de elementos de la estancia donde se ubique.

Cómo decorar con espejosPor otro lado, el espejo podría ganar protagonismo hasta tal punto que todo girara en torno a él. Este papel principal es el que se le suele dar cuando lo colocamos en la entrada de la vivienda o en el distribuidor.

En estos casos, una opción elegante y original son los espejos tamaño XL, los cuales, en ocasiones no se cuelgan de la pared, si no que se apoyan en ella. ¡Pruébalo!

  • Cuidado con… Hay dos espacios de la casa con los que hay que tener un cuidado especial: la cocina y el dormitorio. Por norma general, en la cocina no vamos a colocar ningún espejo, ya que, se humedecerían y se estropearían rápidamente. En cuanto a los espejos en el dormitorio, sólo te sugerimos que evites que refleje la cama para que no veas tu reflejo continuamente. Una buena opción sería colocar uno encima del cabecero de la cama y otro de cuerpo entero en vertical.

En definitiva, todos los expertos en decoración de interiores coinciden al afirmar que los espejos son una herramienta perfecta crear espacios que generen en el observador una agradable sensación de amplitud y, al mismo tiempo, son elementos decorativos con los que podemos “jugar” en función del estilo del marco que escojamos.

¿Te gustan los espejos? ¿Crees que hay lugares donde jamás deberían colocarse espejos? Comparte tu opinión en este post. Nos encantaría conocerla.

Foto: BIT Comunicación

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario