¿Cómo sacarle el máximo partido al pasillo?

¿Cómo sacarle el máximo partido al pasillo?
Valora este articulo

Pasillo con mueblesEs cierto que el pasillo es una zona de paso, un espacio para distribuir las habitaciones, pero, podemos sacarle un buen provecho a esos metros aparentemente inútiles con unos sencillos consejos. Basta con tener en cuenta aspectos como la iluminación, los colores y la decoración. En Api.cat queremos hacerte algunas sugerencias que esperamos que te sean útiles para decorar tu piso de Terrassa.

Menos es más

Mantén el pasillo lo más libre posible, sin muebles ni objetos que estorben e impidan que te muevas con libertad. Es mejor que coloques sólo lo imprescindible, sólo los muebles necesarios, ni uno más, ni uno menos. Decóralo de forma sencilla. En las paredes puedes colgar algún cuadro, no demasiado grande o un vinilo con formas geométricas, vegetales… ¡lo que más te guste!

Otro consejo que no deberías pasar por alto es evitar colocar muebles al lado de las puertas de las habitaciones porque puedes crear una desagradable sensación de estrechez.

Los colores importan (y mucho)

Los colores claros reflejan la luz, así que, si los utilizas para pintar las paredes de tu pasillo, éste parecerá mucho más luminoso y amplio. Lo mejor es que utilices el color blanco o el beige, pero si tienes la suerte de contar con un pasillo más ancho de lo habitual, puedes arriesgarte con colores más fuertes, alegres y atractivos. Lo principal es que no escojas colores oscuros que empequeñezcan el pasillo.

¿Focos o apliques?

Pasillo iluminado

Este aspecto, el de la iluminación, es uno de los más importantes. Una mala iluminación puede hacer que el pasillo se vea pequeño y estrecho, mientras que si le dedicas un poco de atención a escoger la luz y las lámparas adecuadas, tendrás la oportunidad de tener un pasillo que no sólo será una zona de paso, tendrás un espacio más de la casa. ¿Qué deberías colocar: apliques, ojos de buey, lámpara de techo…? En general, si el pasillo es de techos bajos, lo más acertado son los focos en el techo o bien apliques en las paredes. En cambio, si el techo de tu piso de Hospitalet es alto, te quedarán muy bien unos apliques en las paredes a una altura más baja.

Espejos y plantas

Ya hemos comentado cómo la decoración de un pasillo ha de ser especialmente sutil, sencilla, controlada. Una buena idea de decoración para los pasillos, pueden ser los espejos y las plantas. Eso sí, has de tener espacio suficiente, ya que, si no es así, en lugar de generar una sensación de amplitud, al llenarlo de objetos sólo conseguirás el efecto contrario.

¿Por qué no le prestas algo más de atención a tu pasillo? Puedes darle un vuelco inesperado a tu hogar.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario