Por qué te conviene un seguro de hogar

Por qué te conviene un seguro de hogar
Valora este articulo

Un seguro de hogar se debe contratar de forma obligatoria si la vivienda tiene vinculada una hipoteca. Pero en este post, te vamos a dar las razones por las que te conviene un seguro de hogar en el piso de tu propiedad en Mataró. Esta modalidad merece la pena, ya que protege a las personas y a los objetos y posesiones que están en el inmueble. ¿Sabes por qué?

Coberturas de lo seguros de hogar

  • Los seguros de hogar protegen el hogar y los riesgos a los que se expone éste. Así, se contemplan robos, incendios, desperfectos vandálicos, escapes de agua o luz y cualquier avería. La clave del contrato es que por un importe mensual relativamente bajo se cubren los imprevistos que surjan en el piso o casa.

seguro_hogar

  • El seguro de hogar es obligatorio si se contrata una hipoteca. En cambio, no lo es si ya se tiene la vivienda. En caso de que estés interesado en formalizar uno, te aconsejamos comparar las diferentes posibilidades. El punto clave es analizar las coberturas que incluye.

Elementos de seguridad del seguro

  • Si ya tienes medidas de seguridad instaladas en tu casa, la compañía de seguros te ofrecerá una póliza con una prima más económica. Las medidas que te pueden beneficiar son: puertas blindadas, cajas fuertes, rejas o servicios de vigilancia privados. Eso sí, antes de instalarlas has de estudiar si su coste compensa la rebaja de la prima.
  • Dependiendo del elemento de seguridad que escojas existe un presupuesto:

Alarma. Supone un presupuesto medio de 500 euros y una cuota mensual de 30 euros.

Puerta blindada. Su coste medio es de 700 euros. Recuperar su inversión cuesta unos 15 años.

Rejas. Su mantenimiento es de 80 euros por metro cuadrado. Igual que la puerta blindada, no compensa la inversión en relación a la reducción de la cuota del seguro.

Caja fuerte. Montarla vale unos 500 euros. Es de los elementos de seguridad que más rentable sale instalar si lo comparas con el coste menor que pagas al seguro.

Cancelar el seguro de hogar

Aunque tal como hemos dicho antes, el seguro de hogar es obligatorio con las hipotecas, la Primera Directiva Europea de Hipotecas establece qué es el cliente quién debe escoger la entidad que gestione su póliza. Si quieres cancelar tu seguro de hogar, has de avisar a tu entidad financiera con un mínimo de dos meses de antelación. Cuando pidas el cambio, el banco te pedirá el contrato de otro seguro de hogar porque en tu caso la póliza es obligatoria.

¿Tienes seguro en tu vivienda? ¿Qué coberturas incluye? Cuéntanos tu caso y envíanos tu comentario. Estaremos encantados de conocer tu experiencia.

Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario