10 Ideas DIY para decorar tu casa esta navidad

10 Ideas DIY para decorar tu casa esta navidad
Valora este articulo

Navidad está a la vuelta de la esquina y en breve desempolvarás el árbol del trastero, las guirnaldas, las luces y todo el ritual decorativo de cada año. Pero como sabes, en api.cat nos gusta darte ideas de decoración basadas en el reciclaje, para que las hagas tú mismo. ¡Anímate! son sencillas, baratas, se pueden hacer en familia y lo mejor de todo, aún hay tiempo.

Adornos DIY para el árbol
Seamos sinceros, poner cada año las mismas bolas, aburre. ¿Qué te parece renovarlas? Aquí te mostramos dos ideas súper sencillas y muy originales. La primera, se trata de hacer los adornos de navidad tú mismo, comprando sencillas bolas de porexpan y forrándolas con un papel bonito. Puede ser de un libro viejo que esté amarillento para darle un toque vintage, o puede ser otro estampado de colores, el que te guste a ti estará bien, solo tienes que hacer la tira de la que colgará la bola con un cordón y encolar el papel a la bola.

La segunda propuesta es divertidísima. Empieza a recolectar chapas de bebidas y ya ves qué fácil; las pintas de blanco, pegas 3 entre sí y añades la tira para colgarlas del árbol. Luego, con rotuladores dibujas la cara del muñeco y le pones una bufanda hecha de cualquier pedacito de tela.

Un pequeño árbol
Si la navidad no te entusiasma pero aún así quieres poner un detallito en tu casa de Cerdanyola del Vallès, este árbol es una buena opción. Recolecta algunos rollos de papel higiénico o de papel de cocina y construye una pirámide. De los orificios, cuelga pequeñas bolas y ¡listo! Si lo pintas de verde, quedará más festivo.

Si lo que quieres es huir de los típicos abetos de plástico, esta otra idea es sencilla, bonita y original. Primero tendrás que ir de excursión al bosque para recolectar unas buenas ramas caídas. Luego deberás cortarlas a distintas medidas para que queden en pirámide. Puedes atarlas entre ellas con hilo de pescar o invisible, como si fuera una construcción móvil, así sólo necesitarás hacer un agujero en la pared. Para acabar, ponle las luces y ¡a disfrutarlo!

Los mejores centros de mesa
La mesa de Navidad también da mucho juego a la hora de decorarla. Estos centro hechos a partir de copas de vino puestas boca abajo quedan muy elegantes. Tan fácil como poner algún detalle dentro de la copa y una vela en la base, que está al revés.

Una guirnalda par hacer en familia
Si quieres un plan creativo para hacer con los más pequeños de la casa, toma nota. Para esta guirnalda simplemente necesitas cartulinas de colores, hilo, tijeras y pegamento.

Muñecos de nieve que vestían tus pies
Es el momento de deshacerse de esos calcetines viejos y transformarlos en algo mejor. Corta uno de ellos por la mitad, rellena una parte con arroz y átale una goma de pollo. Rellena lo que falta y átale otra goma. Ahora ya tienes la forma del muñeco y solo falta decorarlo. Unos botones, una bufanda…

¿Quién dice que no puedes tener chimenea?
¿Cómo van a entrar los reyes a tu casa si no tienes chimenea? Pues manos a la obra para que la puedan estrenar. ¡Mira qué fácil! Recolecta unas cajas de cartón, fórralas con un rollo de papel blanco y luego, con paciencia recorta rectángulos de papel rojos. Los vas pegado como si fueran ladrillos y ¡Voilà!

El reno no puede faltar
Busca una caja de cartón grande, dibuja la cabeza del reno en un lado y luego cálcalo en el otro. Corta, pega, añade los cuernos, una nariz roja y una corona verde. ¡Le darás un toque de decoración nórdica a tu casa!

Una nevera navideña
Por último, decora tu nevera como si fuera un muñeco de nieve. Puedes hacerlo con sencillos folios de colores o bien, con aironfix (papel adhesivo).

¿Te han gustado estas ideas?

Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest
Foto 3: Pinterest
Foto 4: Pinterest
Foto 5: Pinterest
Foto 6: Pinterest
Foto 7: Pinterest
Foto 8: Pinterest
Foto 9: Pinterest
Foto 10: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario