La imagen importa y mucho. Unas buenas fotos pueden marcar la diferencia entre que una vivienda se venda prácticamente sola o que la tengas colgada en el tablón de anuncios de tu agencia API durante meses y meses sin que nadie pregunte por ella.
¿Por qué? la respuesta es muy simple: la primera impresión es lo que cuenta y lo que es estéticamente bonito, entra rápidamente por la vista y atrae más. Esta actitud la vemos reflejado en multitud de acciones cotidianas como ir a la frutería y escoger aquellas piezas que son más bonitas, como si eso fuera sinónimo de mayor calidad, o fijarnos en aquellas tiendas con los escaparates más atractivos. Puede que sea superficial, pero lo hacemos constantemente sin darnos cuenta.
Si aplicamos este principio al sector inmobiliario, podemos llegar a la conclusión que no debemos subestimar el poder de la imagen para atraer el interés de aquellos potenciales clientes que están buscando comprar una vivienda en Tarragona, o donde sea ya que muchas personas descartarán visitar la vivienda presencialmente si las fotos no les atraen.
De hecho, en Estados Unidos, el estudio de fotografía profesional inmobiliaria IMOTO demostró que aquellas agencias que utilizaron fotografías profesionales en sus anuncios vendieron un 50% más rápido y un 39% más cerca del precio de partida, que aquellas que siguieron utilizando fotografías ‘caseras’.
Pero no solo lo dice este estudio fotográfico, también el Wall Street Journal en un artículo especializado que asegura que unas buenas fotografías contribuyen a que el precio se mantenga en las expectativas iniciales del vendedor, así de tajante: unas buenas fotos evitan bajar el precio de la vivienda en las negociaciones. ¿Sorprendente, verdad? Entonces, ¿no crees que la inversión vale la pena?
Por otro lado hacer fotografías de espacios interiores no es una tarea fácil, los ángulos, la iluminación, cuidar los detalles de la distribución del espacio y la decoración en la fotografía son aspectos que solo un profesional puede cuidar al detalle.
¿Con todos estos argumentos, te hemos convencido sobre la necesidad de hacer fotos profesionales para vender más y mejor en tu agencia API?
Foto 1: DiamondCamera
Foto 2: Inmofotografía
4 comments
Muy bien explicado! Buenas fotografías y un buen posicionamiento en las web de anuncios ayudan mucho a encontrar compradores y a disminuir los tiempos de venta de un inmueble.
Gracias por tu comentario, David.
Muy de acuerdo. A no ser que seamos muy hábiles con la cámara y contemos con un buen equipo, lo mejor es contratar un profesional que sepa lo que hace y que es lo que pide el mercado. Un saludo.
¡Muchas gracias por tu comentario!