Cómo mejorar la primera impresión del exterior de tu casa para la venta

Cómo mejorar la primera impresión del exterior de tu casa para la venta
Valora este articulo

Si eres un agente inmobiliario sabrás que la primera impresión es importante y es un punto clave a la hora de cerrar una operación de compraventa o alquilar una vivienda en Sant Cugat del Vallés.  Sin embargo, la primera impresión de una vivienda y su exterior también importa. Te lo contamos en api.cat.

exterior inmueblePues solo se necesitan unos pocos segundos para formarse una opinión del sitio. Puede parecer extraño que en lugar de los hechos se centren en las emociones o las primeras impresiones, pero ocurre y hay que tenerlo en cuenta a la hora de vender.

Ya te hemos explicado cómo preparar tu casa para la venta gracias al Home Staging, pero esta práctica no se detiene solo en el interior, también remarca la importancia de la importancia del exterior de la vivienda. ¿Qué detalles tienes que tener en cuenta antes de llevar a los clientes a la visita?

  • Puerta principal: puede parecer poca cosa, pero es donde recibirás a las visitas. Y no querrás dar una mala impresión desde el principio: Comprueba si  la puerta cierra bien, si hay que repintarla,  si hay que restaurarla. Son pequeños detalles, pero que hay que cuidarlos.
  • La fachada: Si la puerta principal es importante, imagínate la fachada del inmueble. Es difícil evitar los graffitis, pero vigila si no le hace falta una capa de pintura o si el timbre va bien.
  • La valla: en la ciudad es extraño encontrar vallas que rodeen la vivienda, pero hay casos. Sobre todo,  ocurrirá en casas de urbanizaciones o de las afueras. Fíjate en si se encuentra oxidada o  hay desperfectos. Depende del material del que está hecha se requerirán unos cuidados u otros.
  • El jardín: Que el propietario quiera vender su casa no quiere decir que deje ce cuidar su jardín. Si el jardín se encuentra en la parte delantera será de las primeras cosas en las que se fijen, por eso es importante mantener cierto orden: que no hayan bicicletas por el medio; el césped, mínimamente cuidado; los juguetes de los niños, recogidos; entre otros pequeños detalles que pueden marcar la primera impresión.
  • El portal: y por último, pero no menos importante: el portal, pues antes de ver el piso pasarán por esta zona común que puede ayudar a que se hagan una idea de cómo es la comunidad de vecinos  y no salgan espantados.  No solo es que esta zona este limpia sino que también importa la iluminación, si hay flores, el estado de los buzones.

Estos consejos para causar buena impresión y  que los compradores no salgan corriendo  y algunos más ayudarán que tu piso de Girona se venda más rápido.

¿Te habías parado a pensar en todos esos detalles del exterior que se ven a primera vista y pueden hacer que un comprador cambie de idea?

Foto: Pinterest

Comments

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario