Lo que nadie pone en duda es que para que te compren, tienes que venderte. No importa si estamos hablando de productos o servicios, si ofrecemos patatas, coches, viajes alrededor del mundo o pisos. El caso es que, antes de llegar a la firma de una venta siempre hay una labor previa de marketing de la que depende en gran medida el éxito de todo el proceso. En este post te mostramos una de las herramientas que forman parte de muchas estrategias de venta: el merchandising o los objetos promocionales.
Reclamos publicitarios para regalar
Todos los obsequios promocionales deben estar relacionados con el producto o servicio que vendemos. Así, en el caso de los API, estamos hablando de todos aquellos servicios que están orientados a la venta o alquiler de pisos. Así, si eres agente inmobiliario y en tu cartera de clientes tienes propietarios de viviendas ubicadas en Barcelona o en Calafell, te vendrá bien conocer las siguientes sugerencias:
Camisetas, ¡nunca fallan!
Sí, es verdad, que el objeto en sí, no es una propuesta excesivamente original. Sin embargo, las camisetas, dan mucho juego, ya que puedes imprimir imágenes personalizadas o mensajes inspiradores en el pecho o la espalda.
Puedes preparar un “kit de bienvenida” para tu cliente, e incluir en él una camiseta. Verás cómo asoma una sonrisa de sorpresa y satisfacción en su cara. Por otro lado, tampoco puede faltar si vas a participar en una Feria profesional del sector inmobiliario o algún otro tipo de evento promocional.
Memoria USB
Y de la clásica camiseta a un regalo más práctico y moderno que aterrizó hace ya unos años y que también hoy se ha convertido en imprescindible: las memorias USB. Estos objetos combinan su capacidad de almacenar información con una estética que puede se adapta a infinitas formas. Es una de las opciones más elegidas en los últimos años ya que resulta tan útil que el éxito está garantizado.
Llaveros, imprescindible
Uno de los objetos que no suelen faltar cuando se hace la selección de regalos de empresa son los llaveros. Y es que, además de que siempre vienen bien, es la mejor manera de que el cliente te recuerde cada vez que “echa mano” de sus llaves al entrar en su casa. Así que, si estás planteándote encargar unos regalos para la Agencia donde trabajas, ¿no crees que las llaves de los pisos que vendes deberían llevar uno de tus llaveros?
Regalos exclusivos para clientes especiales
Por supuesto, además de los regalos que todo cliente de tu agencia API debería recibir sólo por el hecho de ser tu cliente, es importante que pienses detenidamente en qué obsequios especiales podías preparar para entregar de forma más exclusiva a un grupo reducido de clientes. Por ejemplo: una botella de vino, un reloj, un juego de maletas o una bolsa de deporte, son buenas ideas. Así, no sólo conseguirás mantener tus clientes, también ganarás otros nuevos a través del boca-oreja.
Obsequios de temporada
Por último, recuerda que hay festividades y épocas de año para los que sería ideal que prepararas una producción de regalos específicos. Por ejemplo, felicitaciones de Navidad o un obsequio el Día de los Enamorados a las parejas que entren en tu oficina el 14 de febrero. Piensa que es una inversión que te reportará a medio y largo plazo más de una satisfacción en forma de fidelización y de nuevos clientes.
¿Tiene tu agencia algún tipo de regalo promocional? ¿Crees que son una buena herramienta para las ventas en una Agencia API? Comparte tu opinión. Nos encantaría conocerla.
Foto: publipepeluis
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