Soluciones de espacio en la cocina

Soluciones de espacio en la cocina
Valora este articulo

Electrodomésticos compactos

Ahorrar espacio con electrodomésticos compactos

Ha llegado el momento de ganarle la batalla a los metros disponibles que tiene tu piso. La mayoría de las viviendas no cuentan con demasiado espacio para sus moradores, y es habitual encontrarse con cocinas tipo pasillo en las que llega a ser complicado incluso moverse. En el este post trataremos de darte algunas ideas para aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece tu cocina.

Electrodomésticos compactos

Obviamente, los elementos que no pueden faltar en tu piso nuevo de Barcelona son los electrodomésticos. El frigorífico, el horno, los fogones, la placa vitrocerámica o el lavavajillas forman el paquete de electrodomésticos imprescindibles en cualquier cocina. Veamos con detalle qué opciones nos permiten algunos de ellos:

Ahorra espacio con horno compacto

La tendencia desde hace años es instalar el horno justo debajo de los fuegos. Sin embargo, nada nos impide hacerlo en cualquier otro lugar de la cocina. De hecho, la mayoría de los modelos son susceptibles de ser colocados donde más nos convenga. Lo ideal, en términos ergonómicos, es hacerlo a la altura de los ojos. De este modo, evitaremos agacharnos una y otra vez para abrir y cerrar la puerta o mirar por el cristal cómo va la comida del domingo.

En cualquier caso, si decides mantener el horno bajo la encimera, te sugerimos que coloques más abajo un cajón donde guardar las sartenes y cacerolas. Sólo tendrás que escoger un horno de 45 cm de altura, en lugar de uno con los 60 cm habituales. En cuanto a la capacidad de estos hornos, la diferencia está en 10 litros. Es decir, los hornos convencionales tienen una capacidad de 60 litros, mientras que la de los de 45 cm es de 50 litros.

Y, como de lo que se trata es de ahorrar espacio, no descartes la opción es adquirir un horno que también sea microondas.

Elige un frigorífico a tu medida

Y, cuando decimos, “a tu medida”, nos referimos a tus necesidades reales de espacio. ¿Verdad que una familia formada por dos adultos y dos niños no requiere la misma cantidad de alimentos? Bien, pues si esto es así, ¿por qué siempre elegimos la misma medida de frigorífico? Uno convencional mide 60 x 190 x 60 cm, pero en el mercado actual, existen neveras con anchos especiales entre 50 y 55 cm, así como más anchas que la media, de 70 cm. Así pues, ¿por qué no escoger un frigorífico que además de adaptarse al espacio que necesitamos, nos ayudará a ahorrar espacio en la cocina?

Por supuesto, también puedes ahorrar espacio en la cocina con la versión compacta de la vitrocerámica o el lavavajillas. Piensa que si vives solo o en pareja, elegir electrodomésticos compactos es una buena manera para ahorrar espacio y, al mismo tiempo, también es la opción ideal para disminuir consumo energético y, en última instancia, reducir la factura de la luz.

¿Se te ocurren otras medidas para ganar espacio en la cocina? Compártelas con nosotros. Nos encantaría conocerlas.

Foto: BIT Comunicación

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario