El auge de la carpintería orgánica

El auge de la carpintería orgánica
Valora este articulo

diseños de carpinteria¿Os habéis fijado la cantidad de restaurantes, cafeterías, tiendas que decoran con madera? Cada vez son más los restaurantes, cafeterías y tiendas de ropa que utilizan la carpintería orgánica. Por eso, desde api.cat te queremos contar qué es y cómo puedes aplicarlo a tu local de Vilanova i la Geltrú.

El origen de la carpintería orgánica

Se basa en el modelo de bioconstrucción, es decir, volver a utilizar materiales naturales y que generen un bajo impacto ambiental. La bioconstrucción se caracteriza por:

  • Usar materiales de fuente renovable.
  • Bajo coste energético en el montaje.
  • Ahorro energético y confort.

El trabajo de carpintería es el básico y fundamental para la construcción y la decoración que se acompaña de otros materiales naturales como la arcilla, las fibras vegetales, la piedra, corcho, entre otros, que sirven para rematar la decoración de tu local de Sabadell.

 ¿En qué consiste la carpintería orgánica?

La carpintería orgánica consiste pues en volver a los orígenes, en dar un aspecto más rustico a nuestro local y que todos los elementos giren entorno a la madera. Este tipo de carpintería puede usar madera reciclada o que requieran poca energía de producción y de montaje.

 diseños de carpinteria¿Por qué está en auge los diseños de carpintería orgánica?

Es muy sencillo. Siempre estamos hablando de la importancia de la personalización, de caracterizarse y especializarse en un nicho y esto también se puede aplicar a tu local. La carpintería orgánica permite exactamente eso: mesas, bancos únicos e irrepetibles. De esta manera los locales evitan parecerse los unos a los otros. Pues los elementos que encontrarás en ellos sólo los encontrarás ahí. Y otro factor que ayuda al crecimiento de este tipos de trabajo es el uso de material local y provoca que haya menor tiempo de transporte, menos gasto de combustible y menos contaminación ambiental.

¿Dónde puedo aplicar la carpintería orgánica en mi local?

La carpintería de madera se puede usar en muchas zonas de nuestro local: mesas con las vetas de la madera muy marcasa, mostradores, marcos de puerta y ventana, sillas y bancos. También puedes decorar con bigas de madera que refuercen este aspecto rustico y natural que quieres dar a tu local.

¿Aplicas la carpintería orgánica en tu local?, ¿ha tenido buena acogida por parte de tus clientes? En api.cat nos interesa tu opinión.

Foto 1:Planosdecasa
Foto 2:Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario