Ideas para gestionar bien tu finca

Ideas para gestionar bien tu finca
Valora este articulo

administracion de fincasGestionar una finca no es una tarea fácil y los administradores de fincas lo saben. Por eso en api.cat os queremos dar unos consejos para que en estos tiempos podáis hacer buen vuestro trabajo.

El trabajo de agente inmobiliario y administrador de fincas se diferencia en muchos aspectos. A veces cuesta diferenciarlos, ¡sí!, pero porque a menudo las agencias inmobiliaria también se encargan gestionar inmuebles. Pero, las  obligaciones y los requisitos cambian totalmente. Hoy, te queremos dar algunos consejos para llevar bien la administración de tu finca en Mataró y dejar a la Comunidad de Vecinos encantada.

  • Transparencia: La comunidad de vecinos tiene derecho a  conocer en todo momento como se está llevando a cabo la gestión de la finca, el pago y cobro de las facturas. Según la Ley de Propiedad Horizontal, es un derecho de los vecinos consultar cuando quieran la documentación que custodia el administrador de fincas.
  • Prioridad: Lo  más importante es la comunidad de vecinos. Ser honrado, tu cliente es la comunidad de vecinos y hay que actuar siempre de buena fe. De la misma manera que le decimos a un comprador o un vendedor  que confíe siempre en su API de confianza, lo mismo sirve para los administradores de fincas, ya que si son colegiados pueden asegurarse de las buenas practicas.
  • administrador de fincasConectado: En un inmueble pueden surgir mil y una emergencias: desde que se estropea el ascensor,  hasta humedades, asesorar a la comunidad, mediación entre vecinos. Por eso, es importante estar localizable para poder apagar  los “incendios” del día a día.
  • Eficacia: No es nuevo, para ser un buen profesional hay que estar formado y  siempre al día de las noticias que aparecen del sector inmobiliario, el nuevo reglamento que puedan aprobar, nuevas subvenciones y ayudas de la administración. La comunidad de vecinos agradecerá cualquier elemento que mejore la gestión de la finca y, sobre todo, el presupuesto comunitario.

Las nuevas tecnologías pueden ayudar a mejorar la comunicación entre el administrador de fincas y los vecinos creando “comunidades virtuales”. Si ya has visto que se pueden hacer visitas a pisos, ¿cómo no se van a poder celebrar reuniones o grupos en redes sociales para conocer la situación del inmueble?

¿Qué te parecen estos consejos para mejorar la gestión de tus inmuebles en Figueres? ¿Te parece útil?

Foto 1:asesoriabustos
Foto 2: adminfergal.es

Comments

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario