Barrios de moda para vivir en Barcelona

Barrios de moda para vivir en Barcelona
Valora este articulo

Barcelona es una ciudad con mucho encanto que ha logrado mantener su legado histórico y tradicional, a la vez que se ha convertido en un símbolo del vanguardismo y como no, en una meca para los turistas y viajeros de todo el mundo.

Sus atractivos son muchos: el clima, su intensa actividad económica y cultural y su excelente ubicación geográfica, cerca de otras ciudades de interés como Sitges, Tarragona o Girona, entre otras. Todo ello, convierte a Barcelona en una excelente opción para vivir.

En un post anterior de api.cat, te contamos qué barrio de Barcelona se adapta más a tu estilo de vida. Ahora, queremos hablarte de aquellos barrios emergentes que más están de moda en la ciudad Condal.

El barrio de Sant Antoni

Sant Antoni actualmente es el barrio revelación de la ciudad, una fama que se ha ido cociendo en los dos últimos años, para la sorpresa de muchos de sus vecinos. Si tan solo hace un año muchos carteles de ‘en alquiler’ colgaban de multitud de locales, ahora la mayoría se han convertido en pastelerías chic, restaurantes del movimiento slow food, galerías de arte, tiendas de muebles vintage y bares antiguos con unos fantásticos lavados de cara para hacer el vermut.

En definitiva, Sant Antoni se ha convertido en el barrio que mejor representa la estética ‘hipster’ gracias a la multitud de jóvenes preparadísimos que a falta de trabajo, buscaron una zona barata en la ciudad para vivir, emprender y abrir sus propios negocios.

Y es que Sant Antoni está a tan solo 10 minutos del centro de Barcelona en transporte público y a caballo entre el Poble Sec y el Raval. Ya sabes, si te sientes identificado con esta revolución que está viviendo el barrio, Sant Antoni es tu lugar para vivir en Barcelona.

El barrio del  Born

El Born es un clásico, uno de los barrios más antiguos de Barcelona del que se tienen referencias de los primeros asentamientos urbanos hace más de un milenio. Es además una de las zonas de la ciudad que más ha sabido integrar la modernidad en la antigüedad de sus calles, edificios y monumentos históricos.

Y es que el Borne hace décadas que es un barrio muy cool lleno de tiendas de diseñadores, bares con encanto y pequeños cafés bohemios. El lugar ideal para perderse por sus estrechas y enredadas calles sin rumbo fijo. Si lo que te gusta es estar en pleno meollo, entre historia y locales chulos y cerca de la playa, el Born es tu barrio ideal. Eso sí, tendrás que convivir con los centenares de turistas que cada día pasea por sus calles.

El barrio del Poble Sec

El Poble Sec  no es tan chic como el Born, ni tan hipster como San Antoni, pero no lo necesita porque tiene su propio encanto. Es más bullicios, caótico y desordenado pero está repleto de excelentes restaurantes de toda la vida entremezclados con nuevos locales para todos los gustos.
Su principal arteria es la Avenida del Paralelo, muy transitada y repleta de locales gastronómicos y bares de copas. En el paralelo también se encuentra el famoso Teatro Victoria y es la vía que te lleva directamente a Plaza España y Montjuïc.

Poble Sec cuenta, quizás, con la población más multicultural de la ciudad, lo que representa un plus para los que buscan un ambiente con mucho contraste para vivir. Además, está muy bien conectado tanto en metro como en autobús por lo que se convierte en una excelente opción para los que quieran vivir cerca del centro, pero lejos de los turistas, que se alojan principalmente en otras zonas de Barcelona.

Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest
Foto 3: Pinterest
Foto 4: Pinterest

Comments

  1. Por raul

    • Por Sloowfod-Hister-Cool y otras bobás.

    • Por josep de barcelona

    • Por h

  2. Por Francesc Durán

    • Por Vingatu

  3. Por Sr. Mochales

  4. Por jimbo

  5. Por Albert

    • Por Ivan

  6. Por TONI

    • Por Jack Ripper

  7. Por nica

  8. Por marta

  9. Por Camuflay

  10. Por Anderson

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario