5 proyectos para iniciarse en el upcycling fácilmente

5 proyectos para iniciarse en el upcycling fácilmente
Valora este articulo

Últimamente te hemos hablado del upcycling, es una palabra inglesa que se refiere al proceso de crear un objeto nuevo y revalorizado a partir de un material de desecho. Ésta es precisamente la diferencia del upcycling respecto al reciclaje, busca que el objeto resultante tenga más valor que el objeto o material original. Si te gusta la decoración diy y reciclada quédate con este concepto porqué está dando que hablar.

En api.cat queremos que estés a la última, por eso, te mostramos 5 sencillos proyectos para que te inicies en el arte del upcycling y crees cosas originales para tu casa en Sabadell.

1. Objetos decorativos hechos con botellas de refresco

Parece mentira que de una simple botella de plástico podamos crear objetos decorativos tan graciosos como los de la imagen. Además, son tan sencillos de hacer que puede ser una actividad fantástica para hacer en familia si tienes pequeños en casa.

Las botellas de refresco de 1,5 litros son las adecuadas para este proyecto de upcycling. En el caso del búho, necesitarás tanto la parte de arriba como la de abajo. Corta la boquilla y pon es aparte boca abajo, el corte tiene que quedar recto y estable puesto que será la base. Luego, corta la parte inferior de la botella y júntalas. Puedes pegarlas con pegamento o con cinta adhesiva procurando que se note lo mínimo posible la unión de ambas partes. Después sólo queda pintarlo y ahí ya ¡depende de tus habilidades artísticas!

Para hacer las macetas con cara de gatito simplemente necesitas la parte inferior de la botella, cortarla de modo que hagas la forma de las orejitas en los laterales y después pintarlas a tu gusto. ¿Fácil verdad?

2. Un botellero hecho con tubos de PVC

Si tienes alguna obra cercana a tu casa, o conoces al fontanero de tu barrio puedes pedirle que te de algunos recortes de tuberías de PVC que no vaya a utilizar. Eso sí, que tengan un diámetro lo suficientemente ancho como para que entre una botella de vino o cava. Una vez tengas el material principal, sólo tienes que cortar la tubería en partes de unos 15cm y pegarlas o atornillarlas entre sí, construyendo la forma que quieras que tenga el botellero. El toque final será la pintura del color que escojas. ¡Un resultado sorprendente!

3. Guardar los cubiertos a la vez que decoramos

Solemos guardar los cubiertos en cajones, pero… ¿por qué no tenerlos a la vista en un bonito recipiente? De este modo los tenemos siempre a mano a la vez que aportamos un elemento decorativo a la cocina. Con este proyecto de upcycling seguro que te acabamos de convencer.

Es muy fácil de hacer y pintándolo con un color pastel le darás un toque vintage a tu cocina. Sencillamente tienes que encontrar 4 o 6 latas que sean iguales, pintarlas y poner un pequeño recorte de madera entre ellas para poderlas atornillar. Una vez hecho esto, si tienes una cuerda bonita, o el asa de cuero de un bolso viejo que quieras aprovechar, lo clavas con dos chinchetas a la madera y listo, ya tienes como transportar de la mesa a la cocina tu nuevo cubertero vintage. ¡Bonito y práctico!

4. El colador decorativo multifunción

No sabemos si alguna vez habías pensado en todo lo que puedes hacer con uno de estos viejos coladores de asas laterales, ¡pero nosotros nos hemos quedado fascinados! Ya ves; como lámpara colgante, de macetero, cómo centro de mesa decorativo o incluso como una obra de arte móvil y colgante. Estos coladores tienen un punto retro y suelen tener colores vivos por lo que cualquiera de estas ideas quedará genial. ¿Te animas?

5. De juguete a porta cepillos de dientes

Los pequeños de la casa van creciendo y atrás quedan montañas de juguetes a los que ya no harán ni caso hasta que lleguen a los 30 años, se los encuentren un día en una caja llena de polvo y les invada la nostalgia. Mientras, si quieres darles otra utilidad divertida puedes convertir ese dinosaurio en un original porta cepillo de dientes. Más fácil imposible, taladro en mano le haces un par de agujeros en el lomo y ya lo tienes. ¡Seguro que te arranca una sonrisa cada mañana!

Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest
Foto 3: Pinterest
Foto 4: Pinterest
Foto 5: Pinterest
Foto 6: Pinterest
Foto 7: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario