Cómo la iluminación ayuda en la venta inmobiliaria

Cómo la iluminación ayuda en la venta inmobiliaria
Valora este articulo

Iluminación en el salónSi has comprado o alquilado alguna vez un piso, seguramente habrás tenido que visitar numerosas viviendas antes de elegir la definitiva. Si así, también habrás comprobado cómo los pisos “finalistas” siempre son los mejor arreglados: ordenados, limpios, amueblados con gusto y… con una buena iluminación. Si ahora estás en el otro lado, es decir, si quieres vender o alquilar tu piso de Gavà, desde Api.cat te damos algunos consejos sobre iluminación que te ayudarán a darle el toque definitivo a tu vivienda.

Mejor  luz natural

En primer lugar, siempre que sea posible, debes aprovechar toda la luz natural que puedas. En todas aquellas habitaciones que sean exteriores, deja que entre la luz en el espacio y bañe las paredes, el suelo y los muebles.

Con la luz natural consigues aumentar la sensación de calidez, lo cual, resulta muy agradable. Eso, se traduce en que el posible comprador se siente cómodo y, por tanto, más receptivo a quedarse con ese inmueble.

Luz directa e indirecta

Las visitas a tu inmueble tendrán lugar tanto durante las horas del día, como cuando ya ha anochecido. Ya que normalmente, los compradores visitan los pisos las mañanas de los fines de semana y las tardes del resto de la semana. Por esta razón, deberías preparar tu piso de Badalona tanto para que sea visitado con luz natural como con luz artificial.

Para conseguir la predisposición a la compra que te comentábamos respecto a la luz natural, también usaremos la luz directa e indirecta de las lámparas. La base de la iluminación, será la luz indirecta. Es decir, utilizaremos, sobre todo, lámparas de techo para conseguir iluminación general, pero sólo como “marco” de la iluminación.

Iluminación directaSi tu piso es pequeño y no tienes la suerte de contar con la suficiente iluminación natural, lo mejor es que utilices sobre todo la iluminación indirecta, ganarás en sensación de amplitud, lo cual es perfecto para favorecer la venta de tu piso.

Además de este tipo de iluminación, también es muy importante, señalar algunos puntos concretos de la casa, como cuadros y elementos decorativos, con focos de luz directa. De ese modo, conseguiremos ese punto de calidez tan importante para hacer de tu piso un lugar acogedor, y que el posible comprador se sienta “como en casa”.

¿Qué tipo de lámparas utilizar?

Dependiendo de la iluminación que quieras conseguir, tendrás que escoger un tipo de lámpara u otro. A grandes rasgos, estas son las más habituales:

  • Las incandescentes. Con las que conseguirás una luz cálida.
  • Las halógenas, que dan una luz muy blanca.
  • Las fluorescentes. Perfectas para los espacios de trabajo, como la cocina.

Esperamos que te hayan resultado útiles estos consejos y que la iluminación de tu piso te ayude a su venta. ¿Crees que es importante la iluminación a la hora de preparar un piso para vender o alquilar? Nos encantaría saber tu opinión.

FOTO: PINTEREST
FOTO: PINTEREST

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario