La vivienda cae un 39% desde el inicio de la crisis

La vivienda cae un 39% desde el inicio de la crisis
Valora este articulo

La vivienda cae un 39% desde el inicio de la crisis

Se modera el ritmo de caída de los precios de la vivienda, pero estos continúan bajando. Así se desprende de los datos publicados este martes por la valoradora Tinsa. Según el informe presentado, el índice de precios registró este agosto un descenso interanual del 9,3%, mientras que en julio fue del 9,6%. El descenso acumulado de los precios desde que alcanzaron el punto álgido a finales de 2007 es en estos momentos cercano al 39%.

Desde que empezó la crisis en 2007, todas las zonas registran descensos acumulados importantes.  Desde el 28,6% que presentan las Islas Baleares y Canarias hasta el casi 45% de la Costa Mediterránea. En esta última zona, comprar piso en Gavà o comprar piso en Salou es considerablemente más barato que unos años atrás.

No obstante, y tras la aparente negatividad de los datos, esta depuración de los precios que se ha producido ya en Cataluña ha provocado que el mercado inmobiliario haya empezado a reactivarse. Joan Ollé, presidente de los Colegios y Asociación de Agentes Inmobiliarios de Cataluña API, recuerda que “en el primer semestre de 2013 ya se vendieron más inmuebles que en el último semestre de 2012″.

Foto: SXC

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario