¡Malditos mosquitos! Cómo mantenerlos a raya

¡Malditos mosquitos! Cómo mantenerlos a raya
Valora este articulo

Cómo mantener a raya a los mosquitosA las alturas que estamos de la primavera, es posible que los primeros mosquitos de la temporada ya te hayan hecho alguna visita. Si es así, no hay motivo para que te resignes y les dejes “campar a sus anchas” por tu casa. Y es que, pocas cosas hay tan molestas como el zumbido de un mosquito cuando estás relajado en el sofá. Así que, tanto si quieres disfrutar de tu piso, como si estás pensando en acondicionarlo para su venta o alquiler, desde Api.cat queremos hacerte algunas sugerencias para mantener a raya, en la medida de lo posible, a los “malditos” mosquitos.

No les gustan las luces LED

La mayoría de la gente sabe que la luz atrae a los mosquitos y, es por eso, que uno de los consejos más comunes a la hora de abrir la puerta de la terraza cuando empieza a hacer calor es no encender ninguna luz dentro de casa. Sin embargo, hay otras opciones. Si tienes un apartamento en la playa, por ejemplo, en Sitges, y quieres evitar los mosquitos, has de saber que estos insectos no volarán alrededor de las luces LED, luces amarillas o lámparas de sodio. Así que, ahí va el primer consejo: instala este tipo de iluminación alrededor de puertas, ventanas y porches.

¿Sabías que el aceite de citronela les ahuyenta?

CitronelaUno de los repelentes naturales más eficaces a los que podemos recurrir es el aceite de citronela. ¿Lo conocías? Puedes usarlo de diferentes maneras. Además de aplicártelo en el cuerpo para evitar las molestas picaduras, también puedes quemar una vela de citronela, ya que, el humo que desprende los mantiene alejados. También el incienso de citronela tendrá el mismo efecto.

Coloca mosquiteras y duerme tranquilo

Sea cual sea el tipo de ventana que tiene tu piso de Barcelona, seguro que encuentras unas mosquiteras que se adaptan a tus necesidades. En las tiendas especializadas podrás encontrar de todo tipo: fijas, correderas, enrollables o plisadas. Lo principal, con esta medida, es que conseguirás mantener a los mosquitos y otros insectos al otro lado del cristal, sin que eso suponga que entre menos luz o aire.

Obviamente, es la medida más segura y sencilla, que puedes combinar con las otras dos que hemos mencionado. Sobre todo, cuando hablamos de mantener los mosquitos alejados de las zonas que están al aire libre, como las terrazas o jardines. En estos casos, puedes optar por las velas de citronela y, por supuesto, también por los aparatos eléctricos para eliminar este tipo de insectos.

Acabar con los mosquitos o acondicionar tu vivienda para evitar su presencia puede ser un asunto importante, sobre todo, si vives en una zona con altos niveles de humedad, ya que es ahí donde suelen proliferar. Así que, si quieres que no se convierta en un problema que retrase el alquiler o venta de tu piso, ya sabes, ¡mantén los mosquitos a raya!

¿Tienes mosquiteras en tus ventanas? ¿Has pensado colocarlas? ¿Son un problema los mosquitos en tu piso? Cuéntanos qué medidas has tomado tú para acabar con ellos.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario