Trueque inmobiliario: tu casa por la mía

Trueque inmobiliario: tu casa por la mía
Valora este articulo

Hay muchos modelos de negocio inmobiliario y muchos por descubrir.  Y es que después de la vivienda compartida o las rehabilitaciones de edificios. También se ha creado el trueque en el mercado inmobiliario. ¿Queréis saber más? Seguid leyendo api.cat

trueque inmobiliarioTrueque inmobiliario como modelo de negocio 

La crisis ha sido una oportunidad para muchas empresas que han sabido reconducir su negocio. Este es el caso de Truekecasa, una empresa gallega, que durante la crisis ha logrado crecer. ¿El truco de este negocio? El intercambio de casas entre clientes, es decir, el trueque.

La idea principal es que si un cliente demanda un inmueble y dispone de otro para intercambiar, la empresa le gestiona la operación directamente y buscan otro cliente con quien hacer el intercambio.  La compañía cuenta con los servicios propios de una inmobiliaria.

Beneficios del trueque de viviendas

Entre una de las ventajas que hay en este modelo de negocio es que la parte que recibe dinero, en caso de tener hipoteca, podría cancelar una parte o incluso toda de la deuda. Por otro lado, las dos partes que intercambian su vivienda en Martorell tienen la comodidad que ya disponen de otra a la que ir a vivir sin necesidad de seguir buscando en el mercado.

trueque viviendaOtros modelos de negocio inmobiliario

Y es que los signos de recuperación del mercado están siendo muy claros. Las hipotecas se reactivan, el empleo parece que aumenta, los precios empiezan a aumentar  en algunas ciudades. Y los modelos de negocio que han sabido darle una vuelta de tuerca y darle un valor añadido crecen en el mercado inmobiliario.

Y es que hoy el cliente puede elegir entre más opciones que alquilar o comprar en el mercado inmobiliario.  Modelos  de negocio que ya te hemos ido contando en el blog como el Cloudhousing , las cooperativas residenciales, la rehabilitación de inmuebles las propiedades compartidas y temporales , estos últimos modelos están en fase de proyecto de ley por  la Generalitat de Catalunya, que está ultimando el proyecto de ley para que la persona pueda comprar la vivienda poco a poco sin correr el riesgo de contraer una deuda).

¿Intercambiarías tu vivienda de La Garriga por otra? ¿Cuáles serían los requisitos básicos para llevar a cabo el trueque? En api.cat nos interesa saber si estarías dispuesto a hacer un trueque.

Foto 1: Pixabay
Foto 2: pildoraslegales

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario