¡Pásate al suelo de madera!

¡Pásate al suelo de madera!
Valora este articulo

Hoy en día podemos escoger entre una gran variedad de materiales para vestir los suelos de tu casa: más o menos naturales, de más o menos calidad, modernos o clásicos… y todos son válidos. Sin embargo, los suelos de madera sobreviven todas las tendencias y ahora, se han puesto más de moda que nunca, quizás por eso de buscar acercarnos un poco más a la naturaleza. Hoy, en api.cat hablamos de las opciones decorativas de los suelos de madera.

El alma de la decoración nórdica

La decoración de estilo nórdico es la pionera en el uso de la madera para los suelos. La explicación original seguramente habría que buscarla en la necesidad de utilizar los materiales más abundantes y accesibles que ofrece el entorno natural de esos países. La forma en que la madera se emplea en la decoración nórdica es muy sencilla, por eso, más que los parqués perfectamente simétricos y tratados, lo que se estila son los suelos de madera al natural, con sus imperfecciones incluidas.  ¿Te gusta la idea para una casa rústica en Girona?

Suelos de madera blancos

Dentro del estilo nórdico, los suelos de madera pintados de blanco son muy característicos. De hecho, han creado tendencia y están más de moda que nunca. Aportan mucha luz, lo que da más amplitud visual al espacio y por eso, son ideales para pisos o habitaciones pequeñas, aunque eso no significa que no queden igual de bien en espacios amplios. ¿Pondrías un suelo de madera blanco en tu piso en Tarragona?

Suelos de madera pintados

Cuando un suelo de madera ya está viejo y muy dañado, pocos remedios hay. Cambiarlo entero puede resultar muy caro, así que una buena opción para recuperarlo es pintarlo. Hay varias opciones,  puedes optar por pintarlo todo de un mismo color o bien aprovechar esta oportunidad para sacar la creatividad que llevas dentro y hacer dibujos e incluso cenefas sobre la madera. Pintar un suelo de madera es relativamente sencillo, tan solo tienes que comprar la pintura adecuada y seguir los mismos pasos que seguirías al pintar cualquier mueble de madera: lijar, limpiar el polvo, pintar y barnizar.

Suelos de madera combinados con cerámica

Cuando entramos en el terreno de la combinación de estilos, materiales y técnicas, el abanico de posibilidades es infinito y la creatividad no encuentra límites. Y si no te lo crees, mira qué preciosidad estas combinaciones de azulejos con madera. ¿Lo pondrías en tu piso en Reus?

Para todos los gustos y presupuestos

Poner un suelo de madera natural es precioso, pero también más caro que otras opciones. Así que si te gusta el estilo pero no puedes permitírtelo, no te quedes con las ganas, hay parquets sintéticos y económicos que imitan todos los estilos de madera que puedas imaginar.

¿Seducido/a por los suelos de madera?

Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest
Foto 3: Pinterest
Foto 4: Pinterest
Foto 5: Pinterest
Foto 6: Pinterest
Foto 7: Pinterest
Foto 8: Pinterest
Foto 9: Pinterest
Foto 10: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario