Pasos antes de poner el cartel de SE VENDE

Pasos antes de poner el cartel de SE VENDE
Valora este articulo

Venta de pisosSi tantos datos procedentes de fuentes diversas indican hacia la misma dirección, debe ser que la tendencia del sector inmobiliario mira a la recuperación, o al menos, a la estabilidad. Sin embargo, eso no significa que los pisos se vendan solos. La venta de un bien inmueble sigue siendo una de las operaciones más complicadas en la actualidad. Es por ello, que desde Api.cat queremos recordarte algunos consejos que te ayudarán en tu objetivo.

Elegir un buen Agente de la Propiedad

Sin duda, éste es uno de los pasos más importantes, ya que, vas a poner en sus manos la venta de tu piso de Barcelona. De su buena forma de trabajar dependerá no sólo que se venda rápido, si no, que el que lo compre, lo haga a un precio satisfactorio para ti. Pero, también será el responsable, entre otras cosas, de:

  • La promoción de tu piso.
  • El número y calidad de visitas.
  • La negociación del precio.

En definitiva, puede hacer que te olvides de todo el estrés que supone la venta de un piso o añadirle más nervios al proceso. Por estas razones, es aconsejable que tú mismo hagas una buena selección de los agentes de la propiedad que crees que harán un buen trabajo y después decidas cuál de ellos será el elegido.

Prepara TU PISO para la venta.

Elegir agente inmobiliarioHay que reconocer que, en muchas ocasiones, nos acostumbramos a convivir con algunos desperfectos de nuestra casa. Por ejemplo, ¿cuántas semanas hace que quieres arreglar un desconchón de la pared? ¿o cuánto tiempo ha pasado desde que se rompió el pomo de una puerta? Son pequeños desperfectos que antes de poner a la venta tu piso, deberías arreglar, porque de no hacerlo comprobarás cómo las personas lo visitan no quedan tan contentas como esperabas.

Por supuesto, eso son los mínimos que deberías llevar a cabo. Pero, si tienes un verdadero interés en que las visitas que te traiga el agente de la propiedad sean efectivas, no estaría de más que te pusieras manos a la obra en adecentar el piso con una decoración más cuidada y manteniéndolo limpio y ordenado, al menos, siempre que te avisen de que tienes un potencial comprador a las puertas de tu piso.

Prepárate TÚ para la venta del piso.

Si ya has preparado tu piso para ser visitado y has contratado los servicios de un Agente de la propiedad, sólo queda una cosa por preparar: tú mismo.

Toma conciencia de que se avecinan unas semanas en las que es posible que al estrés del día a día haya que sumarle el de las visitas, con los altibajos emocionales que supone ilusionarse y decepcionarse una y otra vez. Así que, intenta tener claro desde el principio que no será “un camino de rosas”, o al menos, no lo esperes. De este modo, cuando tu agente de la propiedad te comunique que ya has vendido tu propiedad, te parecerá como si todo el proceso haya sido fácil y rápido.

¿Has pensado en vender tu piso? ¿Ya has buscado un buen agente de la propiedad? Cuéntanos en qué punto te encuentras. Nos interesa.

Foto: fincasfiol
Foto: quizzle

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario