Dicen las malas lenguas (y algunos medios de comunicación) que están revolucionando la industria de la vivienda personalizada de alta calidad. Así como suena. Y es que FHAUS, empresa liderada por el API Carlos Infantes, no es una agencia inmobiliaria al uso. Es otra cosa. Una start-up inmobiliaria. Sí, has oído bien.
Basándose en una plataforma tecnológica enfocada al comprador que simplifica el proceso de compra, reforma y gestión de propiedades, FHAUS es “lo que se conoce en el mundo anglosajón como un Owner’s Representative”, asegura Carlos. “Asesoramos a nuestros clientes y gestionamos todo el proceso desde una posición absolutamente nítida en la defensa de sus intereses y tenemos una aproximación holística al reto que nos plantean. No tenemos cartera de productos, tenemos requerimientos muy personales”.
Eso significa que en FHAUS se encargan de todo, todo, todo. Desde la localización del solar en el que construir la vivienda hasta de la búsqueda de soluciones de diseño o la realización de los trámites legales asociados con la gestión del proceso. Cualquier paso que guíe hasta la consecución de viviendas a la medida de cada cliente. Para ello, se basan en el sistema “crowd-experience” y cuentan con una cartera estable de colaboradores, desde arquitectos hasta diseñadores de interiores o agentes inmobiliarios.
“El lujo es poder soñar y nosotros nacimos para proteger a los soñadores. En ese sentido sabíamos que la solución no pasaba por construir un modelo predefinido, un diseño perfecto o un prefabricado excelente. Queríamos conservar ante todo, la riqueza de la personalización y el valor añadido que supone para el cliente participar de forma activa en la realización del sueño. Por eso hacemos especial hincapié en trasladar experiencias y conocimiento entre clientes y colaboradores. Se trata de hacer una casa personal y única, pero no hace falta caer en el mismo error que quién lo hizo antes que tu. Nuestro sistema nos permite madurar sin poner en riesgo la imaginación”.
FHAUS es sin duda una empresa joven, aunque sobradamente preparada, como decía aquel famoso anuncio. “El mundo inmobiliario no va a quedar ajeno a las grandes transformaciones que se derivan de la revolución digital. Industrias similares (como, por ejemplo, la de los viajes o las viviendas vacacionales) han redefinido su oferta en torno a market-places y plataformas enfocadas desde el punto de vista del comprador. Nosotros entendemos que el negocio inmobiliario terminará en los próximos años por reestructurarse de una manera similar”.
La innovación es, sin duda, una estrategia de crecimiento en entornos de mercado díficiles, por eso FHAUS es una de nuestras invitadas en IMMOSCÒPIA 2015. ¿Quieres saber más de ellos? Entonces, nos vemos en Lleida.