Británicos y franceses, los que más viviendas compran en España

Británicos y franceses, los que más viviendas compran en España
Valora este articulo

La caída de los precios de entre un 40 y un 50% de los precios de la vivienda en los últimos años ha provocado que España se encuentre de nuevo entre los lugares preferidos por los extranjeros para comprar su casa. Las cifras del Consejo General del Notariado constatan que en el primer semestre de 2013 los extranjeros compraron 24.552 viviendas. La cifra supone un incremento del 13,6% en relación al año anterior. El cambio de tendencia se observa en que el 53,8% de las operaciones las realizan no residentes. De esta forma, este colectivo compra más viviendas que los extranjeros que viven en España.

viviendas extranjeros

Los que más viviendas compran

Una vez más, el ranking de los notarios sitúa a los británicos como los que más compran, con un total de 2.076 casas entre enero y junio de 201, lo que representa un aumento del 15% respecto al año anterior. En segundo lugar, continúan los franceses con 1.641 viviendas y un incremento del 43%. En tercera posición, están los rusos  con 1.338, un 13% más que en 2013. Este mercado no ha parado de crecer en los dos últimos años. Como dato, el Ministerio de Exteriores revela que el consulado español en Rusia está visando 11.000 pisos de media al día. Una de las compras que más efectúan los rusos son los pisos en Lloret de Mar.

Venta_pisos_extranjeros

Las razones de la inversión

Además de la bajada de precios, los expertos comentan que las facilidades para conseguir el visado y la obtención de la nacionalidad española con una inversión superior a los 500.000 euros animan a realizar este tipo de operaciones. Sin embargo, las inmobiliarias reconocen que tienen dificultades para concretar las ventas a China y Rusia por el retraso en la concesión de los permisos de residencia. Los chinos y los rusos, nuevos mercados emergentes, suelen buscar en España pisos por debajo de los 400.000 euros y en la costa. Aunque los primeros también se están interesando por inversiones en las grandes ciudades.

Las cifras

De la misma forma, el Colegio de Registradores detecta que el 11,15% de las ventas correspondieron a extranjeros. “Estos datos superan a las cifras previas a la crisis”, según la directora de Relaciones Institucionales de la entidad y ex ministra de Vivienda, Beatriz Corredor. Así, aseguró que el perfil del comprador de este tipo de inmuebles es el de “un buscador de segunda residencia turística y en la costa”.

Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario