Si proteges tu casa, ¿por qué no el trastero?

Si proteges tu casa, ¿por qué no el trastero?
Valora este articulo

Proteger el trasteroCon el cambio de estación muchos aprovechamos para reorganizar nuestras pertenencias y hacer sitio para aquellas que vamos a usar en invierno. Quienes tienen trastero, suelen guardar en él todo aquello que no les cabe en casa y que no utilizan a menudo. Además, en ocasiones, estos objetos, son de un alto valor económico, así que no estaría de más, que los protegiéramos de los “amigos de lo ajeno”. Desde Api.cat queremos darte algunos consejos para poner a salvo tu trastero.

Objetos valiosos fuera de tu vista

En demasiadas ocasiones, hasta que no somos víctimas de un robo, no reaccionamos. Y, lo cierto, es que forzar la puerta de un trastero puede resultar muy sencillo, ya que, además de estar alejado de las viviendas, las puertas no suelen ser muy seguras y tampoco se suelen instalar sistemas de seguridad, alarmas o cámaras de videovigilancia.

Así que, si vives en un piso con trastero en Terrassa, seguramente lo tengas en el sótano, en el ático o, incluso, en otra finca. Además, en él, puede que hayas almacenado muchos objetos, algunos de ellos, bastante valiosos, como por ejemplo: el equipo para esquiar de toda la familia, las bicis, los cascos de las motos, la caja de herramientas, etc.

Piensa que si forzaran la puerta del trastero y se llevaran su contenido, podrían pasar días hasta que te enteraras. A no ser que tomes algunas de las medidas que te sugerimos en este post. Obviamente, no es posible tener la garantía total de que no te robarán, pero al menos, no lo tendrán tan fácil.

Sistemas de seguridad para el trastero

Seguridad en el trasteroEn primer lugar, te recomendamos, que si puedes evitarlo, no dejes en el trastero objetos de gran valor económico. Ya sabes, “más vale prevenir”.

Dicho esto, para proteger tu trastero y su contenido, nos fijaremos en puertas y cerraduras, alarmas y cámaras.

  • Puerta. Normalmente, la puerta de los trasteros no es de mucha calidad. Lo ideal es que fuera blindada, pero, otra buena opción es que coloques una puerta reforzada que tenga una buena cerradura.
  • Sistema de alarma. La instalación de uno de estos sistemas nos alertará de que alguien está forzando la puerta del trastero. Además, la mayoría de estas alarmas están conectadas con la policía, así que ésta es una de las mejores medidas que puedes tomar.
  • Cámaras de seguridad. Lo cierto es que ésta es una medida únicamente disuasoria, ya que, lo único que te permitirá es grabar las imágenes del delito, pero no impedirá que te roben. ¿Solución? Combina la instalación de cámaras con un sistema de alarma.

Puedes tomar una sola de estas medidas o combinar las tres. Tú decides hasta qué punto debes proteger los objetos que guardas en el trastero.

¿Crees que tu trastero está desprotegidos? ¿Tienes algún tipo de sistema de seguridad? ¿Lo instalarás? Cuéntanos tu caso.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario