Plantas en el dormitorio, ¿cuáles se adaptan mejor?

Plantas en el dormitorio, ¿cuáles se adaptan mejor?
Valora este articulo

Olvídate de las viejas leyendas acerca de los peligros de tener plantas en el dormitorio. O más exactamente, de dormir rodeado de geranios o de ficus benjamín. Desde cualquier punto de vista, contar con plantas en casa es una de las decisiones más acertadas que podemos tomar, tanto desde la perspectiva de la salud, como desde la estética o la decoración.

Falsos mitos sobre las plantas en casa

Seguro que en alguna ocasión has oído que las plantas en el dormitorio son peligrosas porque por la noche “nos quitan el oxígeno”. El origen de esta afirmación se basa en la fotosíntesis. Es decir, en el proceso por el que las plantas absorben oxígeno y liberan dióxido de carbono. Lo cual es cierto, pero no más que un ser humano. Así que, el argumento para no colocar plantas en el dormitorio, sería el mismo que tendrías que aplicar para no compartir tus horas de sueño con tu pareja. De modo que, ahora que te hemos desmontado la razón principal para no colocar plantas en el dormitorio, te mostraremos dónde y cuáles son las más adecuadas.

¿Dónde colocar las plantas en casa?

Si estás pensando en poner algunas plantas en el piso que acabas de alquilar en Barcelona, recuerda que no hay ninguna habitación vetada para ello. Puedes colocar plantas en la cocina, la entrada, el balcón y… por supuesto, en el dormitorio. Eso sí, deberías asegurarte de que tienen suficiente luz para poder hacer la fotosíntesis. Dicho de otro modo, evita aquellas zonas de la casa demasiado oscuras donde la luz del sol llega con dificultad o, simplemente, no llega.

En cuanto al tipo de planta que se considera más adecuada en función del tipo de habitación en la que queramos colocarla, estos son algunos de los aspectos que es conveniente que tengas en cuenta:

En primer lugar, y por norma general, es mejor que elijas una planta pequeña o mediana y con hojas de forma estrecha.

Si la habitación es amplia, tiene mucha luz y es posible mantener una temperatura adecuada, las mejores opciones son:

  • Para el suelo: el coleo, el cípero, la crásula, la orquídea Phalaenopsis o la drácena.
  • En los muebles y estanterías, la violeta africana, la Peperomia, el ciclamen o la Pilea.

Si el dormitorio es oscuro es mejor escoger entre las siguientes: la esparraguera, el ficus repens o la alocasia, todas ellas en maceta.

Como decíamos, las plantas aportan a las casas toda clase de beneficios, muchos de ellos relacionados con la salud y el bienestar emocional. Pero, además, durante los meses de verano, si quieres evitar las picaduras de mosquito, son una magnífica solución. En concreto, si colocas en la habitación una maceta con albahaca, tomillo de limón o eucalipto, conseguirás pasar un verano sin insectos y sobre todo, sin las molestas picaduras. Estas plantas son tan eficaces o más que muchos de los productos químicos comercializados con el mismo fin.

¿Tienes plantas en el dormitorio? ¿Sí? ¿Cuáles?

Foto: BIT Comunicación

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario