10 ideas para decorar tu casa con maletas antiguas

10 ideas para decorar tu casa con maletas antiguas
Valora este articulo

Las maletas antiguas, es decir, esas maletas de piel, de forma rectangular y con cierres metálicos se han convertido en un elemento imprescindible en la decoración vintage. Si son auténticamente antiguas, desgastadas por el paso de los años y por las historias que acumulan, son objetos que desprenden cierta magia en los espacios donde se colocan como elementos decorativos.

No te pierdas estas 10 ideas para decorar tu piso en Tarragona con maletas antiguas.

Maletas como mesita de noche: hay muchas formas de crear una mesita de noche con maletas antiguas. Puedes apilarlas una encima de otra por tamaños o colores, poner una única maleta encima de un taburete o simplemente colocarla en el suelo, al lado de la cama.

Maletas como mesitas auxiliares: si podemos crear una mesita de noche, ¿por qué no crear una mesita auxiliar? Para poner una lámpara, para decorar una esquina de la casa con encanto, como mesa de centro…

Maletas convertidas en sillas y butacas: Una forma más que original de transformar una maleta antigua en otro objeto completamente nuevo y  utilitario. El tipo de acolchado y la tela que escojas para ello es lo que le dará el toque final. ¡Nos encanta!

Maletas como mueble recibidor: entrar a una casa y que lo primero que veas sea un mueble hecho a partir del reciclaje de maletas, te aseguramos que no pasa desapercibido. Apiladas o no, con un espejo encima y algún detalle decorativo complementario conseguirás darle un auténtico toque vintage a tu casa.

Maleta convertida en una cama para tu mascota: Si convertir una maleta en una butaca nos parece una idea genial, convertirla en una cama para tu mascota nos deja sin habla. Claro que, depende del tamaño de tu mascota, necesitarás una maleta u otra. En cualquier caso, te dejamos este sencillo tutorial para hacerlo tú mismo.

Maletas como estanterías: Vamos subiendo nuestro nivel de entusiasmo con estas ideas para reciclar maletas. Fíjate en esta, maletas cortadas por la mitad y convertidas en estanterías colgadas de modo que parece que estén traspasando la pared, ¡Asombroso!

Maleta como armario:  Otra idea extraordinaria, reconvertir una maleta estilo vintage en un armario. Sí, lo has leído bien, ¡en un armario! ¿Qué quieres guardar?

Maleta como escritorio: Esta idea es para aquellos que tengan un espíritu romántico y aventurero, una maleta convertida en un mueble secreter para sentarse y escribir cartas de amor a esa persona que se encuentra en la otra punta del mundo, o en la otra esquina de tu casa…

Maletas para guardar cosas debajo de la cama: Si las cajas de plástico te parecen poco sofisticadas para guardar tus cosas debajo de la cama, ¡pásate al almacenaje en maletas estilo vintage!

Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest
Foto 3: Pinterest
Foto 4: Pinterest
Foto 5: Pinterest
Foto 6: Pinterest
Foto 7: Pinterest
Foto 8: Pinterest
Foto 9: Pinterest
Foto 10: Pinterest
Foto 11: Pinterest
Foto 12: Pinterest
Foto 13: Pinterest
Foto 14: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario