Cómo reformar mi casa: ideas y tendencias

Cómo reformar mi casa: ideas y tendencias
Valora este articulo

Con la crisis y la escasez se agudiza la creatividad y el ingenio de las personas para encontrar soluciones más económicas. En el hogar, se ha notado especialmente en los últimos años que objetos y electrodomésticos que antes se tiraban al primer fallo, ahora se agotan las posibilidades de repararlo primero. Lo mismo sucede con las reformas en el hogar y el cambio de viviendas, muchas familias han optado por reformar sus pisos en lugar de comprar otro y mudarse.

Según la encuesta de hogar del Instituto Nacional de Estadística del 2012, la inversión en reparaciones de vivienda aumentó un 17,4% en España. I es que si te gusta tu casa en Lleida y el único problema que tiene que es que se ha quedado desfasada, reformarla puede ser una buena alternativa a la compra.

Obviamente reformar tu casa requiere una inversión económica más o menos importante en función de la remodelación que quieras hacer, pero más que verlo como un gasto deberías verlo como una inversión ya que si algún día quieres vender, ya tendrás gran parte del trabajo hecho y tu vivienda se revalorizará. En api.cat te dejamos algunas ideas para reformar tu casa y darle un auténtico lavado de cara:

Reforma la cocina: hoy hay una gran variedad de estilos de cocina; rústicas, minimalistas, de diseño… escojas el estilo de mobiliario que escojas, una cocina nueva es la clave para que tu casa parezca otra completamente diferente. Las reformas de cocinas quizás sean las más caras y aparatosas, especialmente si cambias las baldosas, pero seguro que vale la pena. Si el mobiliario se puede salvar, puedes focalizarte en cambiar las baldosas del suelo y la pared y poner materiales más modernos.

Remodela el baño: el baño es la segunda gran reforma de cualquier hogar, también puede ser aparatosa si quieres levantar el alicatado, pero si no quieres llegar tan lejos, existen soluciones más económicas para que el baño parezca totalmente nuevo, como por ejemplo la pintura especial para azulejos. Con una mano de pintura al alicatado viejo de tu baño y la renovación de complementos como el armario, el toallero o el espejo tu baño parecerá sacado de una revista de diseño de interiores.

Pintar las paredes: cambiar los colores de la pared siempre aporta aires nuevos a tu hogar, puedes pintar toda la casa o solo algunas de las habitaciones, todo depende de el cambio que quieras hacer. Debes saber que existen rodillos para pintar paredes con texturas y cenefas que pueden darle un toque especial a alguna de las habitaciones. Para escoger el color, te recomendamos leer el post sobre la psicología del color.

Materiales sostenibles: si vas a reformar tu casa, es un buen momento para tomar conciencia con el medio ambiente y comprar los materiales más sostenibles del mercado. Piensa también en el ahorro de energía, instala bombillas LED y si cambias algún electrodoméstico, que sea triple A.

Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest
Foto 3: Pinterest
Foto 4: Baños Modernos
Foto 5: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario