Pros y contras de vivir en una casa adosada

Pros y contras de vivir en una casa adosada
1.5 (30%) 2 votes

Casas adosadasSi estás valorando la compra de una vivienda, quizá se te haya pasado por la cabeza la posibilidad de adquirir un adosado. Y es que, este tipo de construcción puede resultar muy atractivo, sobre todo, cuando lo que se buscas es una vivienda con espacio, seguridad y algo más de intimidad que en un piso. En Api.cat te mostramos algunos de sus puntos fuertes y débiles que deberías tener en cuenta antes de decidirte.

Más metros cuadrados (en tres plantas)

Aunque es cierto que la mayoría de las casas adosadas, o como las llaman los ingleses “townhouse”, han sido construidas con más metros cuadrados que los pisos, también es verdad que suelen estar distribuidos en dos o tres plantas. Este punto, es importante tenerlo en cuenta, ya que, puede ser un problema desde el punto de vista de la movilidad, bien para las personas mayores, bien en el caso de tener algún percance que nos dificulte caminar o subir y bajar escaleras.

Más seguridad, pero menos intimidad

Si te gustaría comprar una vivienda adosada en Gavà, no estaría de más que tuvieras en cuenta dos aspectos fundamentales: la seguridad y la intimidad. El primero es uno de sus puntos fuertes, sobre todo si comparamos este tipo de vivienda con las casas a cuatro vientos, mientras que la intimidad de las adosadas “deja mucho que desear”, debido a la proximidad de los vecinos.

Tranquilidad y comodidad

Zona comunitariaLa mayoría de las promociones de casas adosadas se construyen en las zonas más alejadas del centro de las ciudades o en su área metropolitana. Así que, si lo que buscas es vivir con tranquilidad, ésta es tu opción. Sin embargo, te aconsejamos que valores también la cercanía de servicios básicos que influirán en tu calidad de vida, como el transporte público, colegios, centros de salud, farmacias o supermercados.

Por otro lado, precisamente esa ubicación extrarradial a la que hacíamos referencia es la que garantiza ciertas comodidades como la facilidad para aparcar el vehículo cerca de casa o en el propio garaje.

Vida comunitaria

Otra de las ventajas que tiene vivir en una casa adosada, sobre todo si tienes niños pequeños, es que las urbanizaciones suelen contar con animadas comunidades de vecinos que organizan multitud de actividades lúdicas y deportivas en sus instalaciones.

Además, el mantenimiento de los gastos comunitarios de dichas instalaciones, normalmente no es tan elevado que el que correspondería a un edificio con servicios similares ubicado en el centro de la ciudad.

Son muchos y muy variados los pros y los contras que nos podemos encontrar en la compra de una vivienda adosada. Y para decidir con ciertas garantías te aconsejamos que te dejes asesorar por un experto en servicios inmobiliarios, un agente de la propiedad inmobiliaria que te mostrará qué es lo que más te conviene en función de tus gustos y necesidades.

¿Vives en una casa adosada? Si es así, ¿dinos qué es lo que más aprecias de vivir en una de ellas?

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario