6 Ideas para darle un buen uso a tu buhardilla

6 Ideas para darle un buen uso a tu buhardilla
4 (80%) 1 vote

Antes que nada, decirte que si tienes la suerte de tener una buhardilla en tu casa, eres muy afortunado/a. Es un espacio del hogar excepcional y con muchas posibilidades para crear ambientes de ensueño para todo tipo de familias y para todos los gustos.

Todo el mundo ha soñado alguna vez con tener una buhardilla y muchos, una vez la tienen, no le acaban de sacar partido que podrían y la acaban convirtiendo en una especie de trastero. ¡No lo permitas! Hoy, en api.cat te damos 6 ideas para darle un buen uso a tu buhardilla.

Un dormitorio de ensueño en la buhardilla

Tener tu dormitorio en la buhardilla es cosa de cuento, si además lo decoras con un estilo cálido como el nórdico, el rústico o el shabby chic… lo convertirás en un auténtico oasis de paz y descanso. Las claves decorativas serán la distribución de los muebles, la luz natural y el color de la madera. ¿Cómo te gusta más, de blanco al estilo nórdico o en madera rústica?

 

La biblioteca en la buhardilla

Si eres amante de los libros, no hay mayor regalo que te puedas hacer a ti mismo que crear en la buhardilla de tu casa en Gerona un espacio para tus momentos de inmersión en la lectura. Un rincón único y exclusivo, que al no ser una zona de paso en la casa, se convierte en un refugio para ti. La decoración de la biblioteca en la buhardilla puede ser emocionante, según la pendiente del techo necesitarás hacer estanterías a medida, estudiar la dirección de la luz natural, una buena butaca…

Tu oficina personal en la buhardilla

Cada vez hay más personas que trabajan total o parcialmente desde casa; diseñadores, ilustradores, escritores, periodistas… ¿Es tu caso? Entonces sabrás que es vital tener un espacio de trabajo con un ambiente confortable y acogedor para poder concentrarte. La buhardilla es un lugar ideal para eso, un ‘escondite’ dentro de la casa donde solo existes tú y tu trabajo.

Tu vestidor en la buhardilla

Esta idea es un sueño para los amantes de la moda, tanto hombres como mujeres. Un espacio con encanto y exclusivo con todo el mobiliario preparado para tener en casa lo más parecido a un vestidor como el de las grandes estrellas. Imagina tener todos tus zapatos bien organizados, los bolsos ordenados, los trajes impolutamente colgados…. Y todo ello con un gran espejo y una buena iluminación para vestirte con toda la calma y comodidad del mundo. ¡Una maravilla!

buhardilla_vestidor

Tu sala de cine y juegos en la buhardilla

Si cuando vas a ver una buena película en casa, te lo tomas como todo un evento, esta idea es la tuya. Preparas las palomitas, la bebida, te acomodas en el sofá, ajustas tu equipo de ‘home cinema’ de última tecnología… y le das al play. La buhardilla puede ser tu sala de cine particular e incluso tu sala de juegos para cuando vienen tus amigos si pones una mesa de billar o una de ping-pong.

El dormitorio de los pequeños de la casa en la buhardilla

Los pequeños tienen algo mágico que los adultos tendemos a perder con el paso de los años: una imaginación y creatividad mágicas. Que su dormitorio esté en la buhardilla, puede convertirse en su mayor aventura diaria y un espacio ideal para el desarrollo de su creatividad.

¿Tienes una buhardilla en casa? ¿Qué utilidad le has dado? ¿Te gustan estas ideas? ¡Cuéntanoslo!

Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest
Foto 3: Pinterest
Foto 4: Pinterest
Foto 5: Pinterest
Foto 6: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario