Cómo darle a tu salón un toque vintage

Cómo darle a tu salón un toque vintage
Valora este articulo

Desde que lo vintage se puso de moda, escuchamos este adjetivo por todas partes. Todo lo que parece antiguo, retro o tiene tonos pastel lo llamamos vintage… Quizás, hemos abusado tanto del término que incluso se ha desvirtuado un poco su esencia. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para desterrar este estilo decorativo durante una buena temporada. Si te gusta, toma nota porque hoy en api.cat te contamos cómo darle a tu salón un toque vintage.

Lo vintage se fusiona

Quizás la explicación de que lo vintage lleve tantos años de moda residen en que se ha ido fusionando con otros estilos decorativos, como por ejemplo: el industrial vintage, el nórdico vintage, el rústico vintage, etc. Lo que genera una constante renovación de estos clásicos, que los mantiene en la palestra. Por lo tanto, ¿hay un único estilo vintage? A estas alturas difícilmente podríamos poner etiquetas inamovibles… ¡Opta por la tendencia que más te guste!

decoracion vintage

Un aire antiguo

Lo que está claro es que si a un objeto lo llamamos vintage es porque es o nos recuerda a algo antiguo. He aquí la primera clave para darle al salón de tu casa en Barcelona un aire vintage, ¡coloca muebles antiguos! Vete a un rastro y compra un viejo sofá de terciopelo otomano, de cuero tipo Chester o adopta esa vitrina rococó del comedor de tu abuela… recuerda que siempre tienes la posibilidad de modernizarla con la fantástica pintura Chalk Paint de la que te hablamos en otro post.

decoracion vintage

Decapados y desgastados

En línea de lo que comentábamos, los muebles decapados, con roces o imperfecciones en la pintura logran esa apariencia de antiguo que tan asociamos a lo vintage. La buena noticia es que no hace falta que esperes a que se desgasten solos por el paso del tiempo, puedes pintarlos y decaparlos tú mismo/a con un sencillo papel de lija. De hecho, la restauración de muebles en esta línea ha hecho furor entre los y las amantes de la decoración de interiores y el mundo Do It Yourself.

salon vintage

Colores pastel o descoloridos

Tanto en el mobiliario como en los textiles, para conseguir un aire vintage tienes que optar por colores suaves, de tonos pastel o bien por colores “anticuados” que nos recuerdan a otras épocas, como por ejemplo, el amarillo mostaza o el naranja retro, ¿se entiende? Del mismo modo, colores que parezcan “descoloridos” por el impacto del sol y el paso del tiempo, también contribuyen a lograr un toque vintage.

salon vintage

Detalles decorativos infalibles

A la hora de darle al salón un toque vintage, tan importantes son los muebles como los detalles decorativos. Consigue un teléfono antiguo, posters o láminas con ilustraciones de revisitas viejas y añade algún jarrón de cristal tipo los antiguos botijos, llamados “damajuanas”.

salon vintage

¿Qué te parecen estos consejos para decorar tu salón al estilo vintage?

Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest
Foto 3: Pinterest
Foto 4: Pinterest
Foto 5: Pinterest
Foto 6: Pinterest
Foto 7: Pinterest
Foto 8: Pinterest
Foto 9: Pinterest
Foto 10: Pinterest
Foto 11: Pinterest

 

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario