Puntos clave antes de comprar un local comercial

Puntos clave antes de comprar un local comercial
Valora este articulo

Interior de local comercialSe habla mucho de la importancia que tiene elegir bien el piso donde vamos a vivir. Pero, lo cierto es que escoger con acierto el local donde queremos poner en funcionamiento un negocio, no tiene menos relevancia. Al fin y al cabo, de su éxito dependerán los ingresos que pagarán nuestras facturas. Por esta razón, desde Api.cat, queremos dedicarle un espacio a los locales comerciales centrándonos en los aspectos en que deberíamos fijarnos antes de comprar un local comercial.

Tránsito de peatones

Sin duda el primero de los factores en que tienes que fijarte es éste: el flujo de peatones cerca del local, ya que, es el que determinará el volumen de nuestra posible clientela. Pero, tan importante como observar cuánta gente pasa por delante o cerca del local, es qué tipo de personas lo hace y si forman parte de nuestro público objetivo. Así que, deberías preguntar a tu agente API (Agente de la propiedad inmobiliaria): ¿Cuánta gente pasa por la puerta del local? ¿Transitan más mujeres que hombres? ¿Qué edad tiene la mayoría? …

Tráfico y aparcamiento

Calle comercialEn segundo lugar, es muy importante asegurarte de si tus clientes potenciales tienen un acceso fácil a tu negocio. Si quieres alquilar o comprar un local en Sabadell y uno de los que tu agente API te ha mostrado está ubicado en una calle estrecha con aceras donde sólo se puede caminar en fila y en la que es imposible aparcar, seguramente no sea buena idea abrir un negocio en esa zona.

Fácil acceso

Además de la comunicación a través del transporte privado y a pie, sería interesante que el local estuviera ubicado en un lugar donde el transporte público llegara con facilidad. Así que, fíjate si tiene paradas de metro, autobús o tranvía en las proximidades.

Zona comercial

No es un secreto que las zonas donde existe una alta densidad de establecimientos comerciales son más favorables que aquellas en las que nuestro local iba a abrir en solitario. Además de escoger una zona comercial, no estaría de más que te fijaras en qué tipo de negocio hay al lado del local que estamos pensando en alquilar, ya que puede determinar el tipo de personas que pasarán por delante de nuestro negocio. Así como la presencia de colegios, cines, supermercados, plazas con columpios… todo ello, determinará el tipo de personas que se acercarán a tu negocio.

Por último, una vez hayas escogido la zona más adecuada para abrir el local, lo ideal es que pidas a tu agente API que te muestre al menos tres opciones teniendo en cuenta las necesidades de tu negocio, ya que en función de ellas tendrá que buscar un local con almacén o sin él, con un gran escaparate o con un determinado número de metros.

Recuerda que cuanto más se adapte a lo que necesitas, menos reformas tendrás que emprender y más económico te saldrá poner en marcha tu negocio.

Esperamos que te haya resultado útil esta breve guía para escoger local comercial. Si ha sido así, ¿por qué no nos lo comentas? Nos encantaría saberlo.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario