Cómo buscar y encontrar piso en Barcelona

Cómo buscar y encontrar piso en Barcelona
Valora este articulo

Distrito de Eixample en BarcelonaSi hiciéramos una encuesta y preguntáramos a un grupo de personas que estuvieran buscando piso en Barcelona para comprar o alquilar, si estarían dispuestas a dejar esa tarea en manos de una persona experta. ¿Qué crees que contestarían? ¿Aceptarían? Lo más probable es que lo hicieran con los ojos cerrados. Y es que, la búsqueda de piso, junto con las mudanzas son dos de las actividades que, según los expertos, pueden resultar más estresantes. Desde Api.cat te proponemos un sencillo ejercicio que te ayudará a identificar cuáles son las características específicas del piso que quieres. De este modo, tu agente de la propiedad inmobiliaria sabrá exactamente qué es lo que quieres y podrá encontrarlo con mayor facilidad y acierto.

Ubicación, servicios y ocio

Los gustos y preferencias de cada uno son los que en última instancia establecen las prioridades que marcan los criterios de la búsqueda de cualquier piso. Y es que, si tienes claro que lo que quieres es comprar un ático en Barcelona o alquilarlo, ya tienes perfectamente acotada la búsqueda.  Si no es así, desde aquí te señalamos los aspectos en los que deberías fijarte para crear “la ficha” del piso que quieres.

1- ¿Cerca del trabajo o bien comunicado?

Barrio Barceloneta de BarcelonaImaginemos que te tienes que mudarte a un piso de Barcelona, una ciudad que no conoces más que cualquier turista. Supongamos ahora que tu cambio de residencia está motivado por el trabajo, lo primero que tendrías que hacer es coger un plano de la ciudad, situar tu nueva oficina e identificar el barrio en el que se encuentra. En función de su ubicación, deberías buscar piso en los barrios limítrofes. Por otro lado, si eso exige elegir entre pisos que no se ajustan a tu bolsillo o a tus gustos, puedes ampliar el área de búsqueda a zonas bien comunicadas con ese barrio.

Ya tenemos el primer criterio de búsqueda que le puedes facilitar a tu API: “Quiero un piso que, o bien esté ubicado en el Eixample o bien que tenga transporte público cerca para llegar fácilmente a mi oficina.”

2- ¿Tiene servicios como centros de salud, colegios o mercados en los alrededores?

Para contestar a esta pregunta, consideraremos vives en pareja y no tienes hijos. Esto significa que ahora que ya tienes acotada el área de búsqueda, tu API no tendrá que priorizar las zonas con colegios. En cambio, sí le pedirás que el piso no se encuentre lejos de las tiendas, farmacias o centros de salud.

¡Perfecto! Ya sabes qué barrios de los 73 que tiene Barcelona serán los candidatos para la compra de tu piso y qué servicios debería tener lo más cerca posible.

3- No quiero pedir un taxi para ir al cine o al teatro

De lunes a viernes normalmente vas de casa al trabajo y viceversa. Eso sí, cuando llega el fin de semana os gusta ir al cine o al teatro o salir a cenar a algún restaurante de moda. Otro dato a tener en cuenta es que no tenéis coche, lo que significa que a los dos os encantaría que vuestra nueva casa estuviera ubicada en un lugar donde no tuvierais la necesidad de pedir un taxi cada vez que asistís al estreno de una obra de teatro o un espectáculo.

Ahora ya tienes los tres criterios principales de búsqueda que tendrá tu API para ponerse en marcha: Un piso que esté cerca del Eixample o bien que esté bien comunicado con esta zona, que tenga tiendas cerca y que esté ubicado a poca distancia de cines, salas de espectáculos y restaurantes. ¡Suerte!

¿Tienes que buscar piso en Barcelona en las próximas semanas? ¿Ya tienes claro qué barrio descartarías y de qué servicios no puedes prescindir? Cuéntanos tu caso en este post.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario