¿Qué tipo de cuna es la ideal para tu bebé?

¿Qué tipo de cuna es la ideal para tu bebé?
Valora este articulo

Cuando un bebé llega al hogar de cualquier familia son muchos los cambios que se avecinan. Desde el mobiliario de las habitaciones, especialmente, el de la estancia que ocupará en nuevo miembro de la familia, hasta las costumbres y hábitos que sus padres tendrán que incorporar a su día a día a partir de ese momento. En esta ocasión, desde Api.cat nos queremos centrar en el mueble infantil por excelencia: la cuna. Veamos algunos modelos y sus características. Esperamos que te ayuden a elegir el que más te conviene.

  • Cuna estándar

Ha llegado el momento de preparar la habitación del niño en tu piso de Terrassa. Una de las opciones es la cuna clásica, la que tiene barrotes. Normalmente, este modelo permite que lo uses durante dos años hasta que el niño pase a una cama. Algunas versiones de esta cuna tienen la opción de colocar el colchón más alto para los primeros meses de vida del niño.

Cuna estándar

  • Cuna convertible

Sí, son más caras. Pero, lo cierto es que las cunas convertibles tienen una gran ventaja respecto a las tradicionales, y es que cuando el niño ya es mayorcito para estar en la cuna, ésta se puede transformar en una cama. La mayoría de los modelos incluyen un cambiador y cajones para guardar la ropa de cama de la cuna y la del bebé. Además, este tipo de cunas normalmente cuentan con dos niveles para subir el colchón en los primeros meses del bebé.

Cuna convertible

  • Cuna colecho

¿Las conoces? Es la manera de que tu bebé duerma a tu lado, sin que lo haga en tu cama. Son las cunas colecho o “sidecar”. Son cunas de tres lados que se acoplan y adaptan a la altura de la cama, de tal manera que el bebé se acuesta al lado de los padres, pero en su propio espacio. Estas cunas pueden convertirse en unas cunas convencionales, ya que, lo habitual es que una de las barandas se desmonte. De este modo, la cuna pasa de estándar a sidecar fácil y rápidamente.

Cuna colecho

  • Cuna de viaje

Quien dice cuna de viaje, dice cuna para los fines de semana que el niño se queda en casa de los abuelos. Estas cunas son muy útiles cuando te vas unos días con el bebé. Es la mejor manera de contar con un espacio cómodo y seguro donde el bebé duerme, pero también donde juega. Este tipo de cuna es muy práctico y suele incluir un cambiador desmontable y dos niveles para elevar el colchón. Además, son plegables y ocupan muy poco espacio cuando no la necesites.

Cuna de viaje

Estos son los cuatro modelos de cuna básicos entre los que puedes elegir. Pero la variedad es enorme. Sólo tienes que hacer una visita a una tienda especializada de artículos y muebles para bebés para comprobar cómo cada vez es más fácil elegir la cuna perfecta, es decir, la que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Has tenido que amueblar recientemente la habitación de tu bebé? ¿Qué tipo de cuna compraste o tienes en mente adquirir? Cuéntanos. Nos gustaría contar con tu experiencia.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest
Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario