Redecora el piso de los abuelos y… ¡sácale provecho!

Redecora el piso de los abuelos y… ¡sácale provecho!
Valora este articulo

Salón estilo clásicoSillón de skay, tapiz en la pared con la imagen de un día de caza o unas figuritas de porcelana sobre un tapete de ganchillo… Muchos pisos de personas mayores podrían incluir sin problemas estos muebles y elementos decorativos. Si has heredado uno de ellos, lo mejor es que le des un toquecito en términos de estilo, sobre todo, si lo que quieres es sacarle algún provecho económico. En Api.cat te damos algunas sugerencias para que redecores el piso de los abuelos.

¡Fuera tapices!

En primer lugar, imagina la impresión que causa entrar en el salón de tu piso de L’Hospitalet de Llobregat y encontrarse de frente con la imagen de esos ciervos casi tamaño natural en la pared. Con sinceridad, salvo alguna excepción, lo cierto es que a la mayoría les echaría para atrás. Ése sería el primer paso que tendrías que dar: descolgar todos los tapices de la vivienda. Si no quieres tirarlos, puedes alquilar un trastero guardamuebles donde ir almacenando todo aquello que vayas descartando.

Deja que la luz inunde el salón

Salón estilo modernoUna vez hayas vaciado las paredes de los tapices, cuadros (bodegones) y el resto de adornos, te sugerimos que pintes las paredes con un color que aporte luminosidad. Por supuesto, el blanco es una buena opción, pero también lo son el blanco roto o la gama de los grises más claros.

La pintura ayudará a aumentar la sensación de luminosidad en la vivienda, pero por supuesto, hará falta que entre la luz natural. Para ello, procura que las cortinas no sean excesivamente opacas. Si son así, sustitúyelas por otras más finas, por una combinación de visillos y cortinas, o por un estore que tamice la luz que entra por las ventanas. Recuerda que la luz convierte cualquier estancia en un lugar cálido y acogedor.

Atención al suelo

Nos detendremos en este punto, ya que, existen dos posibilidades, que cuente con un pavimento que “haga daño a los ojos” o que su estilo “vintage” le dé un toque original y muy personal al piso. Si es el primer caso, lo mejor es que lo sustituyas por otro tipo de suelo, pero si crees que merece la pena conservarlo, no lo dudes. Seguramente, cuentes con un pavimento único.

Revisa el estilo

Una vez hemos llevado a cabo los cambios oportunos en las paredes, suelos, elementos decorativos y cortinas, toca la revisión del estilo del mobiliario. Si lo que te has encontrado al abrir la puerta de tu piso heredado en Viladecans es una amalgama de estilos, intenta quedarte con lo que le puedas sacar algún provecho. Por otro lado, si los muebles principales de la vivienda tienen un claro estilo propio de otra época, será difícil “salvar los muebles”. Quizá, pueda resultar interesante quedarse con alguna pieza por su originalidad y darle un protagonismo especial. Pero, a priori, lo mejor será hacer un “borrón y cuenta nueva” en lo que a mobiliario se refiere.

¿Has heredado en alguna ocasión un piso antiguo? ¿Lo redecoraste? ¿Piensas hacerlo? Cuéntanos tu caso. Nos encantaría conocerlo.

Foto: BIT Comunicación

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario