Riega y recicla en casa mientras te duchas

Riega y recicla en casa mientras te duchas
Valora este articulo

Ducha ecológicaLa reutilización del agua en el hogar es una de las medidas más útiles y eficaces que podemos aplicar para contribuir a la sostenibilidad el medio ambiente. Desde Api.cat ya te hemos mostrado en otras ocasiones sistemas para ahorrar en el consumo del agua doméstica. Sin embargo, nunca te habíamos presentado uno que sirviera para su reutilización. Estamos hablado de la ducha ecológica. Veamos algunos detalles de esta innovadora propuesta.

Dos en uno: sistema de riego y depuración

¿Te gustaría instalar un sistema de reutilización del agua en tu piso de Barcelona? Ahora, gracias a los trabajos de Alban Le Henrym Jun Yasamoto, Vincent Vandenbrouck y Oliver Pigasse no sólo es posible el reciclaje del agua en el hogar, también gracias a su novedoso sistema de depuración, tendrás un bonito y saludable jardín en tu cuarto de baño. Así que, si eres un amante de la naturaleza te gustará saber en qué consiste la Fito-depuración.

A grandes rasgos, este sistema de filtración lo que hace es evacuar el agua utilizada mientras nos duchamos llevándola por una pequeña tubería donde pasará por unos canales que la enfrían. Después, (y ahora viene lo mejor), el agua riega el pequeño jardín integrado alrededor de la ducha pasando por distintos procesos de filtración que eliminan las impurezas y microorganismos para dejar el agua lista para su nueva utilización.

¿Agua caliente? ¡Claro! El agua pasa por un sistema eléctrico para que se caliente y es nuevamente expulsada por el grifo de la ducha.

Sistema de ducha ecológicaUn sistema ingenioso que no dejará a nadie indiferente, pero que, sobre todo, convencerá a todos aquellos que les preocupa el respeto por el medio ambiente.

En definitiva, este sistema nos permite crear un ciclo del agua en el que nos duchamos y alimentamos nuestro pequeño jardín con los residuos orgánicos del agua de desecho. A continuación, tratamos el agua que vuelve al inicio del ciclo en perfectas condiciones de salubridad.

Estética y ahorro

Si la contribución al cuidado y sostenibilidad del entorno de este sistema no fueran suficiente motivo para instalarse una ducha ecológica, ten en cuenta que a largo plazo también afecta al consumo doméstico rebajando la factura del agua. Convincente, ¿verdad?

Por otro lado, su originalidad, ahora en términos estéticos, es innegable, lo cual hace de esta ducha el sistema ideal para una casa ecológica.

¿Qué te parece este sistema de reciclaje del agua? Danos tu opinión. Nos encantaría conocerla.

Fotos: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario