Mantén tu casa libre de alergias

Mantén tu casa libre de alergias
Valora este articulo

Casa anti-alergias¿Sólo de pensar en la primavera ya te entran los picores y las ganas de estornudar? Las alergias primaverales son, sin duda, uno de los problemas de salud más comunes, extendidos e incómodos entre la población. Y es que, mientras para la mayoría comienza la estación del año más radiante, para otros se inicia una época de estornudos e incómodos picores. Si tu objetivo es intentar reducirlos, tienes que saber que la lucha debería comenzar en el propio hogar.

Así que, si quieres preparar tu piso de Sabadell para hacer más llevadera esta primavera, desde Api.cat hemos recogido algunos sencillos consejos que exponemos a continuación.

Consejos anti-alergias para el dormitorio

  • Utiliza protectores de colchones y almohadas y lava con regularidad la ropa de cama.
  • Es preferible retirar las alfombras y optar por el suelo de madera. Si esto no es posible, pasa la aspiradora todos los días.
  • Trata de mantener la habitación con la menor cantidad de muebles o plantas, especialmente si es el cuarto de los niños.
  • En el dormitorio prescinda de estanterías con libros, muñecos de peluche, así como de alfombras y cortinas.

Frente a las alergias, limpiezaConsejos anti-alergias para el salón

  • Mantén las ventanas cerradas desde primera hora de la mañana hasta la tarde, ya que son las horas de mayor concentración de polen en el aire.
  • En el suelo, evita la moqueta. Es mucho más saludable madera o cerámica. Si quieres poner una alfombra, ha de ser de algodón y que se pueda lavar a alta temperatura.
  • Lava regularmente las cortinas y aspira las alfombras.
  • Pasa cada día la aspiradora y cambia el filtro a menudo, ya que en su interior se acumula el polvo y proliferan los ácaros.
  • Por supuesto, olvídate del plumero. Cada vez que lo usas sólo cambias de lugar el polvo, pero éste sigue en el ambiente. En su lugar utiliza un paño húmedo.

Consejos anti-alergias para el baño

En el caso del baño, el principal problema es la humedad. Para evitar que se extienda por la casa, hay que mantener siempre la puerta cerrada cuando se utilice. También conviene abrir una ventana o conectar el extractor.

Después de utilizarlo se deben secar bien todas las superficies, incluida la bañera o ducha, para evitar la aparición de moho. Para limpiar, en lugar de detergentes convencionales, se pueden emplear productos ecológicos, champú suave o una mezcla de vinagre o zumo de limón y bórax a partes iguales.

Si eres de los que sufren las incómodas alergias primaverales, será mejor que, al menos durante unas semanas, seas más exigente con la limpieza de tu hogar, ya que es la clave para mantener a raya el polen y los ácaros.

Fuente: Revista Buena Salud
FOTO: PINTEREST
FOTO: PINTEREST
FOTO: PINTEREST

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario