Sale a relucir el patrimonio inmobiliario que los españoles tienen en el extranjero

Sale a relucir el patrimonio inmobiliario que los españoles tienen en el extranjero
Valora este articulo

Recientemente Hacienda ha hecho público un listado donde aparecen los países donde los españoles declaran tener posesiones, entre ellas, cuentas bancarias e inmuebles. Los datos son sorprendentes, ¿quieres saber en qué país extranjero tienen más inmuebles los españoles?

patrimonio inmobiliario

Patrimonio inmobiliario de los españoles en el extranjero

El listado publicado por Hacienda recoge los datos de los bienes que tienen los españoles en más de 200 países diferentes, clasificados por diferentes conceptos, desde cuentas bancarias hasta bienes inmuebles. Sin duda, ha sido una de las noticias inmobiliarias que más revuelo ha provocado en el último trimestre del 2015, ya que hay un gran contraste entre los datos que el listado saca a relucir y el panorama económico-social del país, pero la interpretación ya queda a juicio de cada uno.

Lo que está claro es que el modelo 720, el que deben presentar los residentes en España con bienes en el extranjero superiores a 50.000 euros, está en vigor desde el 2013 y no deja de sacar datos fiscales más que interesantes a la luz. Como por ejemplo, que los españoles acumulan 9.200 millones de euros en inmuebles en el extranjero.

En concreto, Francia es el país donde más inmuebles han declarado poseer los españoles (por un valor de 1.727,2 millones de euros); seguido del Reino Unido (por un valor de 1.379,6 millones de euros); Alemania (por un valor de 727,6 millones de euros) y Portugal (por un valor de 682,3 millones de euros).

patrimonio inmobiliario

Francia es el país donde los españoles tienen más patrimonio inmobiliario

Es curioso que, si miramos las nacionalidades que más viviendas compran en España, coinciden las que lideran el ranking de Hacienda: Reino Unido en primer lugar y Francia en el segundo.

Andorra, Bélgica, Estados Unidos y Suiza ocuparían las siguientes posiciones del ranking. El primer país de Latinoamérica que aparece en el listado, donde hay más inmuebles en propiedad de españoles es Venezuela, seguido de México y Argentina.

Otros rincones del mundo más exóticos donde los españoles declaran tener inmuebles son, por ejemplo, las Bermudas (por valor de1,2 millones de euros); Nueva Zelanda (por valor de 2,5 millones); Irán ( por valor de 2,2 millones) o Kazajstan (1,9 millones).

Pero si hablamos de bienes en general, que incluye otros conceptos además de los inmuebles, los países que acaparan el 40% del patrimonio que los españoles tienen en el exterior son Suiza, Luxemburgo y Holanda. Si quieres consultar el listado completo por conceptos, te recomendamos el recreado por El País.

Fotos: BIT Comunicació

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario