
Felicitación de Navidad
La llegada de la época los buenos deseos trae consigo las semanas más consumistas de todo el año. Las empresas se preparan para lanzar sus campañas de marketing navideño y aprovechar el tirón de estos días. Una campaña de Navidad que aspire a lograr buenos resultados requiere ponerse en marcha con unas semanas de antelación, pero si tienes intención de hacerlo, todavía estás a tiempo de emprender algunas iniciativas originales y efectivas.
Reforzar las relaciones con el cliente
Todas las acciones de marketing tienen un componente a través del que podemos fortalecer los lazos con nuestros clientes. Por lo que respecta a nuestro sector, sería aconsejable que todo agente inmobiliario lleve a cabo alguna acción de marketing orientada a las navidades. Con ello, no sólo conseguirá mejorar sus relaciones con los clientes ofreciendo un lado especialmente humano, también es posible que sume alguno más a su cartera.
¿Qué acciones puedo emprender?
Hay tres momentos clave que tienen lugar a lo largo de estas semanas: Navidad, Fin de Año y Reyes. Partiendo de estas festividades, sería buena idea crear un calendario basado en ellas y en lo que les rodea.
En cuanto a las propuestas de acciones concretas que podrías llevar a cabo entre tus clientes reales y potenciales, desde Api.cat te recordamos que cualquier objeto de merchandising que elijas debería reflejar en parte la personalidad de tu agencia. Pregúntate con anterioridad qué imagen quieres dar a los destinatarios de tu campaña, y en función de la respuesta ya puedes empezar a barajar opciones.
El calendario, un clásico infalible
Es cierto que, en principio, no se puede decir que sea una idea rompedora. Pero, regalar un calendario sigue siendo una garantía por varias razones:
- Es un regalo útil para el que lo recibe. Lo cual, nos asegura que lo utilizará y que por tanto, nos tendrá presentes en su día a día.
- Es fácilmente personalizable. Tanto si estás pensando en los calendarios para llevar en la cartera, como si es en los de sobremesa o de pared, en todos ellos puedes incluir una imagen y un texto relacionado con la campaña, con el sector inmobiliario y con tu agencia en concreto.
Felicitaciones personalizadas
Aunque el objetivo siempre sea conseguir llegar a cuanto más público, mejor, en el caso de una campaña de Navidad, es especialmente importante personalizar cada contacto. Para ello, todas las felicitaciones que enviemos deberían incluir siempre una anotación hecha por el agente comercial y, si es posible, con un contenido lo más personal posible. Es cierto que es un trabajo muy laborioso y que seguramente te llevará varios días. Sin embargo, es seguro que merece la pena hacerlo de eso modo, ya que, el cliente siempre recordará ese detalle. Es más, es muy posible que se convierta en una tradición y que el próximo año esté esperando la felicitación de tu agencia.
¿Vas a hacer una campaña de marketing estas navidades? ¿En qué tipo de acción estabas pensando? Comparte ideas con nosotros. Nos encantaría conocerlas.
Foto: Pinterest