5 consejos para ahorrar en la factura de la luz

5 consejos para ahorrar en la factura de la luz
Valora este articulo

Ahorro energético¿A quién no le hace ilusión cuando encuentra una oferta en el supermercado y se ahorra unos euros? ¿O cuando una de tus tiendas favoritas ofrece unas promociones inesperadas e irresistibles? Bien, pues desde Api.cat te damos algunas ideas para que puedas ahorrar todo el año, y no sólo de forma puntual. Con estos cinco sencillos gestos conseguirás que la factura de la luz se reduzca algunos euros sin que por ello te prives de la calidad de vida que estás llevando.

5 ideas para reducir el consumo energético

1. Compra electrodomésticos de categoría A o superior

En primer lugar, recuerda que el frigorífico, la lavadora, el horno y la televisión son los electrodomésticos que más consumen. Así que, si acabas de comprarte un piso en Vilafranca del Penedés, y estás en pleno proceso de acondicionamiento, merecerá la pena que compres electrodomésticos de categoría A o superior. Sobre todo en el caso del frigorífico, ya que, es el que que más consume. Tanto, que cada mes puede suponer el 30,6% del consumo eléctrico del total de la factura de la luz.

2. Apaga la televisión con el botón

Ya lo hemos comentado en alguna ocasión. Y es que, si dejamos de utilizar el modo Stand by (piloto rojo), podemos bajar el consumo energético hasta un 10,75%. Lo cual, no está nada mal, ya que la televisión, supone el 12,2% del gasto total de un hogar.

3. Elige lavados cortos y agua fría

Otro de los electrodomésticos que deberías tener en cuenta en este plan de ahorro es la lavadora, la cual alcanza un gasto del 11, 8%. ¿Cómo podemos bajar este porcentaje? Escogiendo programas de lavados cortos y con agua fría. De este modo, ahorraremos luz y agua con un solo gesto. El mismo consejo te damos para el lavavajillas, que, aunque no consume tanto, sólo un 6,1%, también podrás reducir el porcentaje con ciclos cortos y agua fría.

4. Aprovecha el calor del horno

Ahorrar en la factura de la luzTambién es posible reducir el coste energético de nuestro piso si prestamos un poco de atención al uso que hacemos del horno. Si, normalmente, este electrodoméstico supone un 8,3% de la factura de la luz, una forma de mejorar esta cifra es apagando el horno cuando la comida esté casi lista, ya que con el calor de su interior se terminará de cocinar.

5. Baja la iluminación de la pantalla del ordenador

El ordenador no es uno de los electrodomésticos que más consumen. De hecho, su gasto no llega a representar el 8% del total. Sin embargo, todo suma, o todo resta, según se mire. Así que, si quieres seguir bajando la factura de la luz, puedes: bajar la iluminación de la pantalla, apagar el ordenador siempre que no lo estás utilizando o no tener demasiados periféricos enchufados.

¿Ya aplicabas estas medidas de ahorro en tu piso? ¿Aplicas alguna otra? Cuéntanos. Nos encantará conocerlas.

Foto: Rinconeducativo
Foto: Newpol
Foto: Univision

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario