¿Una vivienda sostenible es más fácil de vender?

¿Una vivienda sostenible es más fácil de vender?
Valora este articulo

interior-design-shots-592610-mLa preocupación creciente del consumidor por la salud medioambiental puede ayudarte como profesional a marcar perfil propio en el saturado mercado inmobiliario. ¿Cómo es posible? Te preguntarás. Muy fácil: apostando por las viviendas ecológicas.

La legislación es cada vez más exigente y también crece el número de personas interesadas en saber no sólo lo que comemos y lo que respiramos, sino también dónde vivimos. Las viviendas sostenibles no sólo ofrecen más confort a quiénes las habitan, también reducen las facturas de agua, gas y electricidad. Y eso cuenta, y mucho, a final de mes.

Si llevas meses intentando vender sin éxito la casa de Badalona, en Api.cat te ofrecemos algunos consejos para actualizarla, hacerla más sostenible y también más atractiva a la venta.

1-Reduce el consumo de energía. Aislar puertas y ventanas para evitar la pérdida de calor es una buena manera de ahorrar en calefacción en invierno. También lo es que la vivienda esté bien aireada para no tener que abusar del aire acondicionado en verano.

2-Reduce el consumo de agua. Los aireadores de grifo son un gran invento porque reducen el caudal de agua y te permitirán ahorrar hasta un 50% cada vez que abras un grifo. No notarás una reducción de la presión, sólo te costará un poquito más llenar un cubo.

3-Substituye la moqueta por madera. Un suelo de moqueta es antihigiénico y acumula mucha electricidad estática. Apuesta por maderas ecológicas, como el bambú, que tengan el certificado medioambiental FSC. Este sello garantiza la explotación sostenible y la preservación de los bosques.

4-Cuida la iluminación. Distribuye estratégicamente las lámparas para transformar el espacio. No sólo cuenta tener las bombillas limpias y aprovechar al máximo la luz natural. Apuesta per bombillas de bajo consumo y recuerda que la tecnología LED es una buena alternativa a la bombilla porque consume hasta un 30% menos de energía.

5-Pinturas libres de tóxicos. Pinta tus paredes con pinturas libres de tóxicos. Respiraremos un aire más limpio y evitaremos que se cargue la atmósfera con metales. La pintura de silicato puede ser una buena alternativa a la pintura de cal y es mucho más saludable.

6-Apuesta por electrodomésticos de alta eficiencia energética A+ o superior. Reducirás el consumo a final de mes y lo notarás en las facturas.

7-Recicla muebles y dales una nueva vida. ¿Qué hacer con los muebles de los ochenta del piso de Granollers? A veces sólo hay que mirarlos con otros ojos. Una buena restauración y una combinación exacta de estilos pueden darles una nueva vida y ahorrarte dinero en la decoración.

8-Decora con telas ecológicas. Las telas de casa suelen estar en contacto directamente con nuestra piel, así que es mucho mejor apostar por fibras naturales y colores neutros. Las telas ecológicas te garantizan que no han sido tratadas con ningún pesticida, fertilizante u otro ingrediente químico.

9- En la cocina, restaura y recicla. Quizás con cambiar las baldosas y poner una encimera de piedra natural como granito o mármol haya más que suficiente. Si los muebles están aprovechables, puede que con una buena capa de pintura y unos tiradores nuevos queden perfectos.

¡Y no olvides reservar un espacio para los cubos de reciclaje!

Fuente: SXC

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario