SIMA Otoño abre sus puertas del 23 al 25 de octubre

SIMA Otoño abre sus puertas del 23 al 25 de octubre
Valora este articulo

SIMAUn año más el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid celebra su cita de otoño en la reúne a un gran número de empresas relacionadas con el sector inmobiliario. Esta edición, que tendrá lugar del 23 al 25 de octubre es una de las más esperadas, dado el buen momento que está viviendo actualmente el sector. Desde Api.cat nos hacemos eco de este evento y te mostramos algunas de las razones por las que merece la pena asistir.

Crecimiento imparable

Sin duda, un buen profesional, sea del sector que sea, ha de estar al día de las últimas novedades de su área de negocio, así como, renovar y ampliar contactos comerciales. Conocer tu mercado es la primera condición parar ofrecer un buen servicio. En este sentido y partiendo de esta idea, una de la principales citas del año del sector inmobiliario es SIMA Otoño 2015, que se caracteriza por su capacidad para reunir a un gran número de empresas, por su interesante programa de actividades, por el alto nivel de los participantes y por la calidad de la red de contactos que es posible crear durante su celebración.

El momento de evidente recuperación que experimenta el sector desde hace unos meses tiene su reflejo en el Salón y en la superficie contratada, que ha tenido que ampliarse varias veces respecto a 2014.

“SIMA Otoño no hace más que continuar una línea ascendente que comenzó, precisamente, con la edición del año pasado”, asegura Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, empresa organizadora de SIMA Otoño. “En este sentido, el significativo crecimiento en la contratación de espacio no solo confirma la confianza en la evolución del sector sino también el importante tirón de la demanda gracias a un nuevo perfil de comprador con un poder adquisitivo mayor y que ha asumido que el ajuste en el precio de la vivienda ha tocado fondo”, asegura Bohúa.

Stands más grandes

SIMALa particularidad que se está dando en esta convocatoria es que a pesar de que la superficie contratada ha aumentado algo más del 25% respecto al año anterior, el número de expositores no lo ha hecho del mismo modo. Y es que, ahora el expositor contrata, de media, una superficie mayor. “Esta circunstancia se está dando incluso entre las empresas que participaron en la reciente edición de mayo y repiten de nuevo en SIMA Otoño, con incrementos en el espacio contratado de en torno al 3%. Esto no ha ocurrido en ninguna edición de SIMA Otoño durante los años recientes”, concluye Eloy Bohúa.

¿Qué nos vamos a encontrar en SIMA 2015?

Si ya has estado en alguna edición anterior del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid y decides acudir a la que comenzará en unos días, podrás comprobar como la diversidad de empresas y sectores que participan es tal y cubren todas las áreas de negocio que integran el sector. Así, estos son los tipos de empresa que participan en SIMA:

  • Promotores inmobiliarios.
  • Gestoras de cooperativas.
  • Comercializadoras y consultoras.
  • Constructoras.
  • Entidades financieras.
  • Administraciones públicas.
  • Tasadoras.
  • Estudios de arquitectura.
  • Ingenierías.
  • Project management.
  • Aseguradoras.
  • Interiorismo / Decoración / Reforma / Equipamiento de viviendas.
  • Otras empresas de servicios.
  • Asociaciones profesionales.
  • Portales inmobiliarios.

¿Crees que es buena idea visitar SIMA Otoño 2015? ¿Has participado en alguna ocasión? Cuéntanos tu experiencia, nos encantaría conocerla.

Fotos: sima

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario