Éxito internacional del Barcelona Meeting Point 2014

Éxito internacional del Barcelona Meeting Point 2014
Valora este articulo

Barcelona Meeting Point 2014El evento de referencia del sector inmobiliario español cerró sus puertas el pasado 2 de noviembre y ya tenemos las cifras e impresiones de sus visitantes y participantes. Dos aspectos son los que, en general, destacan la mayoría: la presencia de grandes Fondos de inversión internacionales y la vuelta a la financiación. Desde Api.cat os traemos algunos de los datos más relevantes de la 18ª edición de Barcelona Meeting Point.

Del 29 de octubre al 2 de noviembre tuvo lugar la 18ª cita del Barcelona Meeting Point (BMP) clausurando el evento con la clara sensación de que el sector tiende a la recuperación. Al menos así lo afirma su Presidente, Enrique Lacalle, quien ha señalado que este año BMP “ha sido de nuevo un éxito de público y ventas, lo que demuestra el interés que continúa habiendo por comprar. También hay que señalar que los ajustes de precios se han notado en las ventas y también se ha notado un gran interés internacional por invertir en España. La participación de inversores europeos, rusos y chinos ha sido clave en el éxito internacional del Salón”.

El BMP en cifras

Barcelona Meeting PointAunque los datos más relevantes se revelarán dentro de unos meses cuando se materialicen en negocios los contactos hechos durante el certamen, podemos prever que esas cifras serán importantes, ya que, según afirma Lacalle: “Este año se han hecho más contactos y operaciones inmobiliarias en el Salón Gran Público y el Profesional que en las últimas ediciones.”

Lo cierto, es que el Presidente del Salón no es el único que deja explícito este optimismo. Un comentario habitual entre los expositores ha sido: “Hemos hecho más contactos en cinco días que en los últimos seis meses”. Afirmación que corrobora la idea de que Barcelona Meeting Point se configura como uno de los eventos más útiles y rentables para sector inmobiliario.

Pero, veamos algunas cifras:

Datos del Salón

  • Empresas participantes: 265
  • Empresas nacionales: 60%
  • Empresas internacionales: 40%
  • Países participantes: 23

Datos del Symposium

  • Participantes del Symposium: 2.500
  • Ponentes del Symposium: 97
  • Sesiones del Symposium: 20

En definitiva, los resultados de la 18ª edición del Barcelona Meeting Point confirman que el evento “es el punto de encuentro de referencia para el sector inmobiliario de otoño”, concluye Lacalle.

¿Estuviste en el Barcelona Meeting Point 2014? ¿Qué opinión tienes del evento? Cuéntanos tu opinión. Nos interesa mucho.

Foto: Barcelona Meeting Point
Foto: Barcelona Meeting Point

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario