Uno de cada tres jóvenes entre 25 y 34 años vive con los padres

Uno de cada tres jóvenes entre 25 y 34 años vive con los padres
Valora este articulo

irse de casaCada vez son más los hogares que se fraccionan. El pasado viernes el INE publicó la Encuesta continua de Hogares referente al 2014. En api.cat te explicamos que dicen las cifras en referencia a los hogares de Lloret de Mar monoparentales y la emancipación de los jóvenes.

Hogares monoparentales

Según  la Encuesta continua de Hogares de 2014 realizada por el INE (Instituto Nacional de Estadística),  los hogares monoparentales han crecido un 2,7% respecto al 2013. Éstos están formados mayoritariamente por madres con hijos (82,3%)  frente a los 304.200 hogares de padres con hijos.  Los de madres han crecido un 2,7% mientras que el otro un 3,2%.

En un 41,8% de los casos de hogares de madres con hijos la madre  se debe al estado de viudedad. Y el 56,5% de los 169.700 hogares de madre soltera con hijos está formado por mujeres de 40 o más años.

En el 34,4% de los casos monoparentales los progenitores tienen más de 65 años o más y sólo un 5% llegan a los 35 años.

Emancipación entre los 25 y 34 años.

Según la encuesta realizada por el INE, uno de cada tres jóvenes españoles entre 25 y 34 años aún no se ha independizado y todavía vive con sus padres o con alguno de ellos. El 25,5% vive en pareja con hijos y un 20,9% vive en pareja, pero no tiene hijos.

hogares monoparentales

A medida que son más jóvenes les cuesta más irse de casa: Así uno de cada dos jóvenes entre 25 y 29 años sigue viviendo con sus padres  mientras que uno de cada cinco jóvenes de entre 30-34 años aún sigue en el hogar familiar. Y sólo un 11,2% de los jóvenes con esta edad años viven solos.

¿Tienes entre 30 y 34 años y aún vives con tus padres? ¿Cuál es el principal motivo por el que aún no te hayas ido a vivir a Calafell? En api.cat

Foto 1: Pinterest

Foto 2: INE

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario