Viste tu casa con papel pintado

Viste tu casa con papel pintado
Valora este articulo

Papel pintadoCon la llegada del buen tiempo, comienza la temporada de reformas en muchos hogares. Cambiar el suelo de terrazo por parquet o los muebles de la cocina por otros más modernos, son algunos de los cambios más habituales junto con pintar las paredes. Si estás pensando en darle un aire nuevo a tu piso de Esplugues, desde Api.cat te proponemos que coloques papel pintado en las paredes.

El papel pintado sólo tiene una pega: el precio. Cuando comparamos lo que cuesta pintar una vivienda con lo que supone empapelarla, normalmente, sale más barato optar por la pintura. Sin embargo, ofrece muchas menos posibilidades estéticas que el papel.

Diseños en papel pintado

Los más habituales en la mayoría de los hogares son los papeles de diseños a rayas y lisos, pero desde hace un tiempo, el abanico se ha ampliado tanto que puede resultar bastante complicado elegir uno de ellos.

Los más atractivos y novedosos son los de imitación de texturas. A los papeles que simulaban trazos de pintura, se han sumado los que buscan la apariencia de listones de madera o ladrillos a la vista, que consiguen dar un toque muy personal a la vivienda.

Además de las rayas y las texturas, el papel pintado permite diseños que con la pintura resultarían muy complicados. Es el caso de los papeles con grafitis, retratos, paisajes, etc. Este tipo de diseños permiten una decoración muy personalizada de forma sencilla.

Cómo colocar el papel pintado

Si eres un poco manitas, no te resultará complicado colocar el papel que escojas sobre las paredes de tu piso de Ripollet. En el vídeo siguiente puedes ver los pasos básicos que hay que seguir para hacerlo.

Cómo quitar el papel pintado.

Pero, ¿qué pasa si después de colocar el papel te arrepientes? Que no cunda el pánico. Quitar el papel pintado de la pared de más fácil de lo que puedas pensar. En el vídeo siguiente puedes ver un práctico tutorial en el que se explica cómo hacerlo. ¿Imprescindible? Una plancha.

En cuanto a diseño, sin duda, el papel pintado le da mil vueltas a la pintura, ahora eres tú el que ha de valorar lo que necesita o se puede permitir (económicamente). ¿Papel o pintura? Cuéntanos qué es lo que más te gusta. Nos encantaría saberlo.

FOTO: PINTEREST

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario